Brian May quiere que se organice otro Live Aid. Según cree el otrora guitarrista de la Queen, revivir el legendario festival de beneficencia sería la mejor forma de hacerle frente al cambio climático, pues daría a conocer a los más jóvenes sobre este problema global y, obviamente, recaudaría muchos fondos.
«Probablemente llevaría a la generación más joven a tomar a ese toro por los cuernos», dijo May al medio inglés The Daily Mirror. «Ayudaremos en todo lo que podamos, pero creo que eso es lo que se requeriría».
Aún así, y con todo el apoyo que recibiría el regreso del legendario festival, Brian admite que habría dificultades para que tenga la relevancia que de la que alguna vez gozó «La gente ha visto tantos conciertos desde que Live Aid pretendiendo resolver los problemas del mundo, por lo que no es tan fácil como parece», lamentó el experimentado músico.
Por otro lado, May es consciente de que no sería una solución definitiva. Él advierte que el problema climático es «tan enorme» que incluso un concierto del tamaño de Live Aid, que se estima que recaudó 150 millones de libras, podría no ser lo suficientemente grande.
El mejor momento para el regreso de Live Aid
Hace solo algunos meses, Bohemian Rhapsody, película biográfica de Queen y Freddie Mercury, obtuvo un gran éxito en las salas de cine. Precisamente uno de las parte más elogiadas del filme es la presentación de Queen en el Live Aid. La repuesta de los asistentes a las salas de cine demostró que existe un público más que dispuesto al regreso del histórico festival.