Brian May cuenta sobre su recuperación y sus ansias por retornar a la música

Hace un mes, Brian May había anunciado que sufrió un desgarro en el glúteo debido a un accidente doméstico relacionado a la jardinería, y para angustia de sus fans, que  también había ingresado al hospital por un ataque al corazón. Asimismo, explicó que por estas razones iba a estar inactivo en sus redes sociales, las cuales siempre tenían nuevas publicaciones y más ahora por el contexto de  la pandemia.

Aun así, a través de estas plataformas, el mítico guitarrista relata su recuperación, la cual, felizmente, no pasó a mayores. Y agradeció a todos sus seguidores por la cantidad de mensajes de amor y ánimo que recibió durante este accidente, que puso en riesgo su salud. Ya en mejor estado de salud recomendaba a través de sus cuentas oficiales cómo socorrer a una persona que sufre un ataque cardíaco.

Hace unos días publicó un video donde expresa su deseo de volver a la música, y que ya se encuentra en el estudio de grabación para seguir creando nuevos proyectos musicales, sin embargo todavía no se encuentra totalmente operativo. 

«Todavía no estoy recuperado del todo, me cuesta moverme, a veces me arrastro por la casa gateando con las manos y las rodillas. Desde luego ahora mismo no parezco una estrella del rock pero hace poco conseguí llegar al estudio de grabación que tengo en casa. Espero poder funcionar de nuevo lo antes posible y seguir creando grandes cosas».

En una de sus últimas publicaciones, el guitarrista de Queen se mostraba contento al presentar un obsequio que le había entregado su amiga Dana. Este consistía en un estereoscopio de colección, que se remonta al año 1850, y el cual Brian estaba buscando años atrás. 

Los mensajes de apoyo y de gratitud por todo lo que entregó May a la música, se ve reflejado en un homenaje que realizaron diversos músicos amigos de él, los cuales crearon una versión de “Driven by You” canción de uno de sus discos en solitario,  “Back to the light” lanzado en  1992.

 A lo que Brian May respondió inmensamente agradecido por todas estas muestras de afecto. 

«Estoy absolutamente impresionado por esta maravillosa obra de arte de “mejórate pronto”. No tenía ni idea de lo que estaba pasando. Mis queridos amigos guardaron muy bien el secreto. Me siento verdaderamente privilegiado y profundamente conmovido. ¿Cómo puedo agradecer a todos los que contribuyeron a esta fantástica grabación? Bueno, sólo puedo decir aquí que estoy profundamente agradecido, y nunca lo olvidaré. Disfrutadla amigos, y por favor dejadme vuestros comentarios».

No solo para la música se vive

Brian May no solo es el mítico guitarrista de la gran banda Queen, es también astrofísico, desde hace unos años dedica su tiempo en analizar los diversos asteroides ya encontrados por sondas espaciales. Recientemente, la revista Nature Communications, reveló un estudio donde participa May junto con otros astrofísicos, en el cual se muestran similitudes entre el asteroide Benny y el asteroide Ryugu, en cuanto a su forma y densidad.