Brian May: «Cuando salgamos de esta, creo que habrá grandes lecciones que habremos aprendido»

El legendario guitarrista de Queen, Brian May, en declaraciones con ITV News habló sobre cómo está llevando el aislamiento y cómo todo lo que está pasando nos dejará una o varias lecciones.

«Es un momento muy difícil para todos. Esta es una tragedia… Hay una gran cantidad de personas que están en tiempos terribles, y vamos a perder mucho…», dijo el artista, quién además mencionó ser consciente y sentirse apenado por el gran daño que este virus le está haciendo a la humanidad.

Por otro lado, May rescata algo ‘positivo’ dentro de todo el caos que está dejando esta crisis sanitaria. El guitarrista mencionó que ahora es cuando nos damos cuenta que la vida con autos y aviones paralizados es posible, así como también lo es ver los cielos despejados, como ver menos animales muertos en las carreteras.

«El rescate de nuestra vida silvestre espera diferencias tremendas», comentó y añadió: «Todas las maldades que la humanidad ha traído al mundo, no son inevitables. Quizá podamos cambiar, quizá necesitamos una nueva dirección».

A sus 72 años, Brian May se encuentra confinado en su residencia en Londres. Él sabe que es parte del grupo de personas vulnerables por lo que está tomando las medidas necesarias, como lo recomiendan las autoridades sanitarias.

«He pasado por algunos tiempos oscuros, y soy depresivo, de verdad, así que encuentro muy difícil, en primer lugar, especialmente, la perdida de libertad», continuó el artista y actual máximo exponente de la mítica banda británica.

«Encuentro que hay placeres que se pueden hallar en el aislamiento. Hay muchas cosas. La gente se está volviendo muy creativa, y cuando salgamos de esta, creo que habrá algunas grandes lecciones que habremos aprendido, como que podemos trabajar desde casa, los coches pueden parar, los planes pueden detenerse y el aire puede volverse limpio», señaló.

Te dejamos el vídeo publicado en YouTube a continuación: