Uno de los eventos mas esperados este año es el festival PowerTrip. Esto debido a que marcará el regreso a los escenario de una de las bandas más importantes de la historia del rock: AC/DC. Recordemos que la banda australiana dio su último concierto en 2016.
La algarabía no surge solo por parte de la fanaticada, sino también de la misma banda. En una reciente entrevista, el vocalista Brian Johnson comentó acerca de lo emocionado que se encuentra con reencontrarse con el público.
«Decidimos hacer este maravilloso espectáculo que han montado en el desierto, cerca de Palm Springs, cerca de Coachella. Con todos grupos de rock and roll. Es fantástico. Creo que es una declaración de intenciones decir que el rock and roll es una forma legítima de música. Realmente ha marcado la diferencia. Ozzy Osbourne sale de su retiro, así que podré volver a ver a mis viejos amigos. Los chicos de Guns N’ Roses, Metallica e Iron Maiden, todos en un mismo cartel. Menuda fiesta«, expresó el cantante de 75 años.
‘Power Up’: El trunco regreso de AC/DC
Durante la pandemia, AC/DC presentó su álbum ‘Power Up’ (2020), su 17° álbum en su carrera. Era el momento perfecto de salir de gira por el mundo y reencontrarse con sus fans; sin embargo, se vieron impedidos.
«Estoy muy emocionado porque hace tres años nos reunimos cuando salió el álbum ‘Power Up’. Fue fantástico. Llegó al número uno en 27 países o algo así y dijimos: ‘Sí, hemos vuelto’. Estamos muy orgullosos del álbum. Empezamos a ensayar en Amsterdam. Phil Rudd volvió a la batería. Yo tenía mi nuevo auricular que habíamos inventado (para recuperar mi audición). Fue genial. Sinceramente, nunca había oído a la banda tan compenetrada”, contó el cantante.
“Durante tres semanas, creo que tuvimos un día libre porque queríamos estar allí en compañía de los demás. Metimos la pata con algunas palabras, acordes y volvimos a apretarlos y entonces nuestro mánager de gira se acercó y dijo: ‘Eh, escuchen, chicos, tenemos esta cosa. Se llama gripe china o algo así. Tienen que irse a casa seis semanas y nos volveremos a ver en Londres’. Ya sabes lo que pasó allí. Angus Young y Phil estaban en Nueva Zelanda y Australia no les dejaron salir hasta meses y meses después».
Ya una vez haber sido decretada como finalizada la pandemia del covid-19, la banda está lista para poder cumplir el sueño trunco de interpretar sus nuevas canciones en vivo.
«Lleva mucho tiempo volver a reunir a una banda como AC/DC. La mayoría del equipo estaba trabajando con otra gente. Intentar reunir de nuevo a esos chicos fue duro, pero tengo los dedos cruzados: todo va bien. Lo más importante de todo es el entusiasmo que todos sentimos. Todo está fluyendo de nuevo».