Se dice que los músicos son personas muy sensibles y que logran crear grandes canciones por la empatía que estos desarrollan con las demás personas, incluso con las que no conocen de tan cerca. Este parece ser el caso de Bono quien hace unos días tuvo un encuentro con el Papa Francisco para conversar de temas humanitarios.
La charla, que tuvo lugar en el Vaticano, se dio en el marco de las reuniones de la máxima autoridad de la iglesia católica con ONE, organización sin fines de lucro de la cual Bono es co-fundador, y que se encarga de luchar contra la extrema pobreza en el mundo.
Durante la reunión de 30 minutos, los personajes discutieron sobre la crisis en Irlanda. El Papa Francisco admitió recientemente durante un viaje al país de origen de Bono que estaba “avergonzado” por la incapacidad de la Iglesia de abordar los “crímenes repelentes” de abuso sexual.
“Le expliqué cómo le parece a algunas personas que los abusadores están siendo más protegidos que las víctimas y se puede ver el dolor en su rostro”, continuó. “Sentí que era sincero y creo que es un hombre extraordinario para tiempos extraordinarios”.
Pero no solo se refirieron a esos temas, según comentó el cantante también profundizaron sobre temas más complejos como las políticas económicas alrededor del mundo y el desajuste social que generan.
“Tenemos que volver a pensar en la bestia salvaje que es el capitalismo”, agregó Bono. “Aunque no es inmoral, es amoral y requiere nuestra instrucción y él [el Papa] está muy interesado en eso”.