Bon Jovi ingresa al Salón de la Fama del Rock and Roll

Una de las bandas más emblemáticas en la historia del rock sin duda es Bon Jovi. La agrupación liderada por Jon Bon Jovi originaria de Nueva Jersey han vendido más de 120 millones de álbumes y lanzado varios éxitos mundialmente reconocidos como “Livin’ On a Prayer”, “Bad Medicine” o “I’ll Be There For You” por mencionar algunos.

El pasado 14 de abril de 2018, Bon Jovi junto a otras bandas y artistas ingresaron al tan aclamado “Salón de la Fama del Rock and Roll”. Junto a ellos también entraron Dire Straits, The Moody Blues, The Cars y Nina Simone respectivamente. No obstante Rosetta Tharpe, guitarrista y cantante que tocaba música góspel que lamentablemente murió en 1973, también recibió el significativo honor de ingresar al museo. Fue incluida como una “influencia temprana”.

Con una presentación en la ciudad estadounidense de Cleveland, y que tuvo como invitados a diversos artistas como The Killers y Brittany Howard de Alabama Shakes, se realizó la inducción de todos los músicos ya mencionados, ceremonia que también tuvo homenajes a figuras fallecidas como Chris Cornell.

La sorpresa de la noche fue el momento en que Bon Jovi tocó en el escenario. Luego de un discurso de agradecimiento muy extenso, la banda tocó sus temas más emblemáticos junto a Richie Sambora, su guitarrista original que se separó de la banda en el 2013. Este evento logró reunirlos luego de 5 años.

No obstante, Radiohead, banda británica liderada por Tom Yorke, fue nominada a tener un lugar en tan preciado museo, pero lo rechazaron. El motivo fue que el día de la ceremonia ellos tenían un concierto en Argentina como parte de su actual gira que incluye a países como Colombia, Perú y Brasil.

https://www.youtube.com/watch?v=Hxj_A1DRdR8