Pocas cosas son más difíciles que averiguar lo que sucede con Blur. Parece que debemos esperar un evento cósmico, como la alineación de los planetas o la expiración de una estrella, para que sus miembros decidan reunirse. Ni siquiera cuando dan declaraciones sueltan pistas de lo que podrían hacer en el futuro.
La última de las sorpresas de la banda inglesa ocurrió el pasado 29 de marzo, cuando Damon Albarn, Dave Rowntree, Alex James y Graham Coxon se subieron al mismo escenario para interpretar un repertorio de apenas tres temas (‘Clover Over Dover’, ‘Song 2’ y ‘Tender’).
Esto ocurrió en medio de la que se suponía era la presentación en solitario de Damon Albarn en el festival Africa Express, un proyecto del músico inglés que busca promover la música de artistas africanos y facilitar la colaboración entre músicos de África, Oriente Medio y Occidente. Un ambiente inmejorable para una reunión sorpresa.
¿Luego de este suceso podríamos creer que se avecina el regreso triunfal de Blur? No, sería muy iluso. Por lo pronto y hasta que declaren lo contrario hay que manejar con mesura los ánimos. En el mejor de los casos, nos sorprenderán y nos darán el gusto de un lanzamiento repentino o un show fugaz.