Björk publica “Atopos”, una pizca de reggaetón para su nuevo álbum

Aunque a muchos no guste, el reggaetón ha calado fuerte en la industria global de la música. Así lo han mostrado decenas de artistas y ahora nos lo recuerda Björk. La cantautora islandesa ha publicado “Atopos”, el primer adelanto de su nuevo álbum, ‘Fossora’. Lo más curioso, la inclusión de un beat típico del reggaetón.

A ver, tampoco es que en este sencillo encontremos lo que en cualquier canción de hoy. El toque característico de Björk jamás se pierde y aunque en gran parte reconocemos el patrón rítmico del “tum-pa tum-pa”, al final de la canción todo se vuelve caótico y el desenfreno consume la experiencia.

Luego de cinco años de mutismo musical, Björk nos ha sorprendido. Ahora, mucho más que antes, surge una auténtica curiosidad por saber cómo sonará el nuevo álbum en su conjunto.

Como ya hemos indicado en esta nota, ‘Fossora’ saldrá a la luz el próximo 30 de septiembre. Según indicó la misma autora, surgió como sus anteriores obras, «con un sentimiento que intento transformar en sonido, esta vez el sentimiento era aterrizar en la tierra y enterrar mis pies en el suelo».

Qué volada. Bueno, así es Björk.