Billie Joe Armstrong realiza cover de ”Gimme Some Truth” de John Lennon

El confinamiento ocasionado por la pandemia del coronavirus ha provocado que los artistas puedan realizar covers de sus canciones favoritas y esta vez fue el turno del líder de Green Day, Billie Joe Armstrong, quien eligió el tema ”Gimme Some Truth” de John Lennon para realizar una versión más personal del tema incluido en el álbum ‘Imagine’ de 1971.

Recordemos que esta no es la primera vez que Armstrong participa en un cover de Lennon. En 2007, Green Day publicó un sencillo llamado ‘Working Class Hero’ donde incluía su propia versión del tema. Además, Armstrong y la banda han compartido una serie de covers a causa del confinamiento, en las que se incluyen artistas como Blondie, Kim Wilde y Eric Carmen.

A través de su cuenta de Instagram, Billie compartió el clip animado donde se incluye la letra de la canción. «¡La primera vez que la escuché fue en el cover de una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, Generation X!», escribió en la publicación. Como era de esperarse, su versión también apunta al punk rock, pero también menciona que tiene tintes de la versión original del tema. «Mi versión se encuentra en algún punto intermedio».

La elección del tema no fue solo por el gusto de Armstrong, sino también por su letra de protesta. Estos últimos meses han estado marcados por nuevas campañas sociales como Black Lives Matter y #StopHateforProfit. La canción de Lennon fue escrita durante los últimos años de la guerra de Vietnam y habla sobre su frustración con políticos engañosos. A continuación, escucha la versión del tema.

En noticias de Green Day, la banda recientemente suspendió su esperado Hella Mega Tour con Fall Out Boy y Weezer. Todas las fechas fueron reprogramadas para 2021 por cuestiones de seguridad por la pandemia de coronavirus. Por el momento, solo queda seguir esperando los covers que vayan publicando en sus redes.