Nos sorprendió informar, a principios de este mes, que otra banda de metal ha sido acusada por el régimen iraní. Arsames, banda iraní de death metal, fue arrestada y sentenciada a 15 años de cárcel por el crimen de “estar en una banda de metal satánico y estar en contra del gobierno islámico”. Afortunadamente, pudieron salir bajo fianza, y en una nueva actualización revelan que han huido del país.
Hablando con Loudwire, la banda aclaró que no son una banda satánica, y creen que se les caracterizó como tal porque tenían calaveras en su mercancía. «Creen que cuando gritamos y tocamos música rápida estamos metidos en el satanismo. Las calaveras en nuestras camisetas significan lo mismo para ellos que los músicos satánicos», explicaron.
Arsames contó cómo ocurrió el arresto. «Fuimos arrestados en 2017 cuando estábamos en nuestro estudio durante un ensayo. Nos trasladaron a la cárcel ese día y no le dijeron a nuestra familia dónde estábamos durante una semana. Finalmente después de casi un mes pagamos la fianza para salir de la cárcel y nos dijeron que no debían trabajar, liberar [o vender] su mercadería hasta el último tribunal… ¡y que no hablaramos con los medios de comunicación! Nuestra página de Instagram y sitio web oficial … fueron prohibidos durante un año, pero creamos un nuevo Instagram y [comenzó] a estar activa hasta hace unas semanas [cuando] el tribunal nos llamó de nuevo y nos dieron 15 años [de] prisión. Así que tuvimos que escapar de Irán».
Después de escapar del país, la banda publicó un video en YouTube detallando la situación. Aunque no revelan su ubicación actual, el video pregunta: «¿Es un crimen que estemos tocando música metal? ¿Es [un] crimen que estemos hablando de la historia persa? ¿Es un crimen que pienses que estamos metidos en el satanismo cuando tenemos canciones sobre Ciro el Grande y el monoteísmo? ¿Es un crimen que amemos la música y nuestro país?».
Estamos muy contentos de que la banda esté sana y salva. Si deseas apoyarlos, puedes hacer lo mismo que con otras bandas: compra algo de música en su Bandcamp y síguelos en Facebook e Instagram.