Arctic Monkeys lanza «There’d Better Be A Mirrorball», el primer adelanto de su nuevo álbum

A que no te lo esperabas. Esta noche Arctic Monkeys lanzó «There’d Better Be A Mirrorball», la primera canción de su nuevo álbum, titulado ‘The Car’. De forma inesperada, como suelen hacer sus anuncios últimamente, nos presentaron el sonido de su nueva etapa. Por lo pronto, muy similar al ‘Tranquility Base Hotel & Casino’.

Tampoco debería sorprendernos, desde hace varios meses, Matt Helders había dicho que su nuevo álbum continuaría la línea trazada hasta el momento. Aclaró, eso sí, que «hay riffs y [es] un poco más acelerado, aunque no es fuerte». Parece que todavía no vemos ese lado.

Algo muy destacable de «There’d Better Be A Mirrorball» es el drama y el romanticismo con el que carga. Tranquilamente podría ser parte de un soundtrack de una película de Michel Gondry, con esa estética clásica, de ritmo aletargado y un aire complejo que rodea a los protagonistas enamorados.

¿Será esta la nueva identidad de Arctic Monkeys? No sabemos aún, apenas una canción no es suficiente indicio. Tendremos que esperar hasta el 21 de octubre, fecha en que por fin estará disponible íntegro ‘The Car’, el flamante álbum.

Mientras tanto, dale una escuchada a «There’d Better Be A Mirrorball».