Arctic Monkeys estrena primer adelanto de su nuevo disco en vivo: ‘Live at The Royal Albert Hall’

Arctic Monkeys se ha coronado por méritos propios como uno de los últimos bastiones del rock en la actualidad, y no es para menos. La banda británica formada a mediados de los 2000 cuenta con 6 álbumes de estudio, 3 EP, 15 sencillos y un álbum grabado en vivo: Arctic Monkeys live at The Apollo, grabado en el 2008 y comercializado en formato DVD y LP.

Hace unas semanas se anunció que a este último álbum en vivo se le añadiría un “nuevo compañero”. Los Monkeys notificaron a sus fans y el público en general el lanzamiento de un nuevo disco grabado en vivo, ni más ni menos que en el legendario teatro londinense Royal Albert Hall.

Esta mañana la banda publicó el primer sencillo de este disco próximo a lanzarse. “505” fue la canción escogida para mostrar un adelanto de lo que será este material. La canción originaria de las primeras épocas de la banda es interpretada ahora de una forma bastante “elegante”, dejando a un lado el estilo garajero” que caracterizaba a la banda durante el año 2007, cuando fue lanzada originalmente. En pocas palabras podemos escuchar “505” en una versión más apegada al estilo de ‘Tranquility Base Hotel & Casino‘, el último disco de la banda.

‘Arctic Monkeys: Live at The Royal Albert Hall‘ se estrenará de manera oficial el próximo 4 de diciembre. Cabe resaltar que todas las ganancias generadas por el disco serán donadas a la fundación War Child UK.

Puedes preguardar el disco en el sitio oficial del sello Domino y escuchar el primer sencillo a continuación: