fbpx

Arctic Monkeys está próximo a trabajar en su nuevo álbum de estudio, según Matt Helders

En marzo del 2019, Matt Helders, baterista de Arctic Monkeys, aseguró a sus fans que la banda no tardaría otros 5 años en sacar un nuevo álbum. Han pasado casi dos años y tal parece que la promesa podrá cumplirse. Él mismo se ha encargado de dar la buena noticia.

En una transmisión en vivo hecha en Instagram, Matt Helders confirmó que Arctic Monkeys se encuentra en las «primeras etapas de intentar escribir un [nuevo] disco». La información ha sido difundida por el medio inglés NME.

El baterista explicó además las complicaciones con las que se han topado. «Estar separados por el mar es una de ellos», dijo refiriéndose al hecho de que actualmente él reside en Estados Unidos, mientras que sus compañeros están en Reino Unido, y no puede viajar debido a las restricciones de viaje impuestas por la crisis del covid-19.

Sobre cómo afrontan el reto de un nuevo álbum, expresó: «Todos estamos ansiosos por hacerlo, ya lo habríamos estado haciendo en un tiempo normal. Definitivamente hay un deseo por nuestra parte de hacer un nuevo disco tan pronto como podamos».

Por último, el popular Agile Beast dijo que permanece experimentando con los sintetizadores o su batería y que «siempre está tratando de mejorar y estudiar ciertas cosas».

Luego de terminar la gira del álbum ‘Tranquility Base Hotel & Casino’, se filtró la información que Arctic Monkeys no volvería a hacer un show hasta después de que sacaran un nuevo disco. Desde entonces la banda se tomó un descanso, uno que aparentemente ya ha finalizado.