El rock y la balada son géneros que se llevan de la mano, y aquí nuevamente están las pruebas: el junte de dos ídolos de ambos géneros para dar pase a una creación musical histórica para los fans de estos cantantes.
Andrés Calamaro y Julio Iglesias se han unido para colaborar en una nueva canción llamada «Bohemio». Escucharlo es un deleite musical profundo y genuino, posible en la generosidad de la leyenda castellana, el amor y el respeto por este oficio.
Esta colaboración nos da como resultado una balada que combina muy bien con la voz de Calamaro y los arreglos de Iglesias. La música va de acorde al videoclip, que nos muestra una ciudad sombría mientras vemos animaciones de ambos cantantes mientras la tonalidad musical hace las suyas, proyectando así una panorama al oyente y espectador como su mismo nombre lo dice: bohemio.
Ya está disponible en todas las plataformas digitales la versión a dúo junto a Julio Iglesias de “Bohemio”, canción que diera título a su álbum de 2013, Premio Gardel a Mejor Álbum de Rock. El videoclip animado está dirigido por Diego Salpurido que juega mucho con muchos elementos del cine negro.