No es sorpresa para ninguno que, debido a la cuarentena forzada por la pandemia del covid-19, hemos llegado a tener un nivel de creatividad elevado para ‘matar’ el tiempo en nuestros hogares y no sentirnos agobiados por el hecho de no poder salir. Todos al parecer tenemos este mismo instinto.
Sin embargo, algo que maravilló a muchos en redes sociales fue el saber que hay un asilo llamado Sydmar Lodge en Inglaterra donde los residentes, adultos de la tercera edad, se han dedicado a una curiosa actividad para sobrellevar este confinamiento indefinido.
Con la idea original del coordinador de dicho establecimiento, Robert Speker, el centro hizo que los domiciliados y el personal de trabajo protagonicen una serie de fotografías en las que se emula las portadas de grandes álbumes de música por parte de artistas que van desde David Bowie hasta The Clash, pasando por Queen, blink-182 y Bruce Springsteen hasta nombres más del estilo y género pop como Michael Jackson, Madonna, Adele y Taylor Swift.
El trabajo visual fue publicado a través de un hilo por Twitter. Se lo mostramos a continuación:
Para finalizar, Speker lanzó una campaña en GoFundMe (plataforma para recaudación) para poder recolectar fondos que los ayuden durante la pandemia y poder desarrollar más actividades con los pacientes como esta última. Puedes visualizar y/o donar haciendo click aquí.
Los dejamos con la última representación visual donde una señora mayor posa de la misma manera que el artista Rag’n’Bone para la portada de su álbum Human. Y si tienes buen ojo, puedes ver que la mujer se puso los mismos tatuajes que el cantante de soul y R&B.
Texto por A. J. Trinidad.