Lorena Blume desde muy pequeña estuvo influenciada por la música, llevándola así con 23 años de edad a dedicarse de pleno a su carrera como cantautora. Luego del lanzamiento en el 2018 de su disco debut “Cuchara Chueca”, dirigido por el productor argentino, Matías Cella, la cantante nacional, dio por concluida este primer ciclo y nos dejó con su nuevo videoclip “Alma Sola“.
Tuvimos la oportunidad de acompañar a Lorena el miércoles pasado a una tocada privada en Oasis Holístico, donde conversamos personalmente con ella sobre su single -que formó parte de su primer trabajo discográfico-, desarrollada por la realizadora audiovisual Espíritu, bajo la dirección de Giacomo Cochella, donde nos cuenta la historia detrás de este videoclip.
Blume mencionó que no pensaron en una historia, sino en presentar como uno está solo es un espacio vacío. Así mismo, en el video se muestran imágenes y cosas metafóricas, como también se puede apreciar la soledad, en como uno puede estar destruido por dentro y sentirse roto.
«Creo que es eso, contar ese lado de soledad abstraído en el que te entretienes y te diviertes con esa soledad jugando al enamoramiento. La letra lo dice en un momento, en como a uno le deja de importar que tanto afecta, lo que uno hace solo por jugar un rato, es aquí donde se ve el juego en como esa soledad triste se va volviendo una soledad “mía”».
Por otro lado, refiriéndose al contraste dentro de una casa y fuera, en un espacio abierto, mencionó que es una semejanza de cómo la soledad puede evolucionar dentro de uno con el tiempo. «En verdad la soledad no es tan terrible y te abre un panorama enorme», dice Blume.
Hoy en día lo que busca transmitir con esta canción es la liberación de la soledad, siendo un nuevo soporte, como un espacio necesario en nuestras vidas, que nos permita disfrutar de muchas cosas que en compañía no podemos.
«La soledad es una oportunidad para crecer y para entenderse uno mismo, porque a veces cuando uno está triste, quizá es porque necesita estarlo, necesita estar solo y entender muchas cosas», menciona. «Disfruten la soledad que es mucho más bonita de lo que nos la pintan».
Grabar este videoclip para la cantante peruana, «fue bonito» -a pesar de precisar de varias horas de trabajo-, sobre todo porque le gustó una parte en la que pudo ser ella misma, que es la parte final del vídeo donde aparece bailando. De tal modo, ver el material acabado fue lo que ella esperaba. «Era lo que quería hacer», reconoce.
Menciona también sentirse feliz de lo que se está logrando, pero a la vez con mucho miedo por la industria musical. Aun así no se le quita la emoción de querer ser lo más sincera que pueda y ver que hay respuesta del público. Blume ha llegado a la conclusión que «tiene sentido que haga esto» y sigue para adelante.
Finalmente nos cuenta que se viene nueva música para el próximo año. Sin embargo, no da detalles. «No voy a revelar nada más», dice. Así que, a los que gusten de los temas o quieres saber más de Lorena Blume, deben estar atentos a sus redes sociales, donde pueden saber más sobre esta fantástica chica.