Hace casi siete años, Adam Lambert, Brian May y Roger Taylor decidieron juntarse y hacer giras por todo el mundo para interpretar los temas de la legendaria banda británica Queen. Al cabo de un tiempo creció la aceptación por el miembro advenedizo y surgieron rumores de que podría animarse a participar en la elaboración de un nuevo material con sus compañeros de escenario. Parecía una posibilidad. Parecía para todos, menos para Lambert.
En una entrevista con Hunger, el cantante se pronunció sobre este asunto y explicó el motivo por el que no desea lanzar nuevo material bajo el nombre de Queen. “No estoy seguro de que tenga sentido grabar nueva música porque no sería Queen, porque, para mí, Queen es Freddie (Mercury)”, explicó Lambert. “Lo que más me gusta es colaborar y organizar estos conciertos, y crearlos en el escenario. Es súper satisfactorio y emocionante presentarles estas ideas a… (Brian May y Roger Taylor) ¡Especialmente cuando les gustan!”.
El placer de estar con Queen
Con todos los años que lleva con el grupo, Lambert dio testimonio de la grandeza que tuvo y tiene Queen. Él tomó la posta de una de las voces más prodigiosas que conoció la música y gracias a ellos vivió en carne propia, la espectacular vida de quien se para frente a multitudes para guiarlos en una y varias canciones. “Tocar para grandes audiencias en todo el mundo y verlos cantar y entender el poder de la música es transformador para una persona. Es algo que une, todos cantan juntos. Es juntar toda una arena entera, cosa que en el mundo de hoy es pura magia”.