Para todos los fanáticos de AC/DC, todo parece indicar que pronto escucharemos material de nuevo de esta mítica banda ya que se encuentran trabajando en un nuevo disco.
AC/DC es una de esas bandas que con el paso de los años siguen manteniéndose vivos gracias a sus miles de seguidores que no solo escuchan sus canciones manteniendo vivo su legado, si no que muchas de ellas también se han vuelto himnos del rock a nivel mundial.
Lamentablemente, los australianos la han pasado mal en estos últimos años. En 2015 el baterista Phil Rudd abandonó la banda debido a un arresto domiciliario y fue sustituido por Chris Slade. Luego en 2016, el vocalista Brian Johnson deja la banda en plena gira por el riesgo a perder el sentido de la audición, siendo reemplazado por Axl Rose y en 2017 el golpe más bajo que tuvieron fue el fallecimiento de Malcolm Young, guitarrista y fundador de la banda.
Pero parece que pronto vienen buenas nuevas, ya que el pasado mes de agosto, Brian y Rudd fueron captados en las afueras de los estudios Warehouse, lo cual la posibilidad de una reunión con los miembros originales (sin contar al fallecido Malcolm) estaría en la puerta del horno. Y tal parece que sí.
The rumors are no more: Brian Johnson and Phil Rudd are back in AC/DC (in some sort of capacity). What. A. World. #ACDC https://t.co/pyz0i4I02F pic.twitter.com/79pJcVJDCh
— Jon Alba (@JonAlba) August 8, 2018
La revista Jam Magazine afirma que estan trabajando en un nuevo álbum y que Malcolm Young ayudó a la realización de este. Resulta que en el año 2000, Malcolm y su hermano grabaron muchas canciones antes del lanzamiento del disco Black Ice del 2008 y que ahora estas se llevaran al estudio para mezclarlas con los demás miembros de la banda, en homenaje a su fundador.
Esperemos tener más noticias de este proyecto pronto y quizás (¿quien sabe?) se animen a dar una gira a nivel global para promocionar este disco. ¿Volverán a los escenarios?.