Cada año, el festival SXSW reune a más de 2,000 artistas de todas partes del mundo para presentarse en una serie de showcases que se llevan a cabo a lo largo de una semana en el centro de Austin. El festival también cuenta con la asistencia de alrededor de 10,000 gestores de la industria musical, quienes cada año acuden en búsqueda de los mejores nuevos artistas.
Como el sonido de las olas: Mundaka
Reconocidos por su sonido único que abraza el surf rock y el dream pop, Mundaka ha logrado consolidarse como uno de los referentes de la música independiente del Perú. Su disco debut “Sonata Tropical de Ártico” (2016) fue nombrado uno de los mejores lanzamientos peruanos del año por la prensa nacional e internacional y recibió una gran acogida del público.
Luego fue seguido por “Mar Adentro” (2018) donde colaboran con músicos como Gala Brie y Humberto Campodónico. Recientemente la banda estrenó “El Paso”, primer adelanto de su segundo disco que será lanzado a mediados del 2019.
Mensaje profundo y bailable: Naïa Valdez
Por otro lado, la cuota de Folk Pop llegará a Austin gracias a Naïa Valdez, quien en su corta carrera ha logrado posicionarse como una de las artistas revelación. Con sencillos como “Corre” y “Julieta” sorprendió a la escena nacional y llegó incluso a México, donde cuenta incluso con su propio club de fans.
El último lanzamiento de Naïa, “Verano”, es el primer corte de lo que será su primer EP y se ha abierto camino en numerosas playlist de Spotify donde destacan “Radio Indie”, “Cancionistas: Nuevos Autores” y “Novedades Indie”.
Siguiente Parada: Austin
Ambos artistas se estarán presentando el viernes 8 de Marzo en el Dragón de Barranco como despedida previa a su viaje a Austin, así sus seguidores en Lima podrán darles las mejores vibras para este nuevo reto. Las entradas ya están disponibles en Joinnus.
Luego de ello, estarán partiendo con la tarea de impresionar a los exigentes oídos de los expertos internacionales. Cabe mencionar que la presentación de los artistas peruanos en el festival norteamericano es posible gracias al apoyo de PromPerú.