No, no quiero sonar alarmista pero es cierto. Es muy poco probable que Guns N’ Roses pise suelo peruano para el lamento de sus muchos fans. El ansiado reencuentro de la dupla Slash-Rose podría no tener su merecida parada en Lima durante la aún rumoreada gira octubre/noviembre por Sudamérica.
El tour de Aerosmith programado también para octubre podría tener mucho que ver en el asunto ya que su inminente probable llegada a nuestro país podría entrar en conflicto directo con la llegada de Axl y compañía debido a la necesidad garantizar la rentabilidad del concierto en términos de asistencia del público.
Teniendo en cuenta lo frágil del mercado nacional para el consumo de espectáculos masivos, tener dos bandas grades -y caras- presentándose en un solo mes resultaría un riesgo bastante grande para los promotores y esa podría ser la principal razón de que solo llegue una de ellas al Perú.
Hasta donde sabemos, ninguna productora ha cerrado con la banda (en Brasil ya se habla de tres fechas), sin embargo, no queremos descartar la idea por completo así que aunque las probabilidad sean bajas, esperaremos por noticias positivas durante las próximas semanas.