No podrán hacer ruido. La banda de peruana de punk Perra Vida no formará parte del Ruidosa Mini Fest + Pussy Riot. El motivo, según explica el comunicado publicado por los organizadores del evento, es la serie de acusaciones contra uno de los integrantes de la banda por presuntos casos de violencia de género.
«Nuestra intención como productora es construir espacios donde todos disfrutemos de la música priorizando el respeto y la igualdad, por lo que rechazamos cualquier acto relacionado a la violencia de género», dice parte del comunicado publicado en el evento en Facebook.
Por otra parte, Perra Vida también se ha pronunciado al respecto. A través de la misma red social, la banda limeña dejó en claro su posición frente a las acusaciones, las cuales consideran infundadas.
«Repudiamos de la misma manera y en la misma medida la violencia de género y las denuncias FALSAS que luego son fundamento para DESCALIFICAR DENUNCIAS VERDADERAS, además de traerse abajo el trabajo de otras personas, y utilizar la lucha feminista como una herramienta para intereses propios, envidia y odio».
Extracto del comunicado oficial publicado por Perra Vida
Esta sería el segundo caso en que una banda local es retirada de un evento musical debido a la acusación por agresión contra uno de sus miembros. El primero fue el de La Nueva Invasión, cuando, luego de las denuncias públicas contra Luis Antonio Vicente, los organizadores del Selvámonos Parada Lima desistieron de contar con su participación.
De momento, no se ha anunciado alguna banda de reemplazo que cubra el cupo libre por Perra Vida.