A pocas semanas de publicar su tercer disco de estudio, Alejandro y María Laura presentan “Agüita del equilibrio”, este segundo sencillo. Se trata de una cumbia psicodélica con aires de huayno, lo que nos va dando señales del nuevo sonido que tendrá la música del dúo.
María Laura, autora de la canción, cuenta que el era la forma cómo su mamá llamaba al agüita de azahar. «Mi hermana era gimnasta de niña y en los campeonatos se ponía muy nerviosa. Antes de subir a la viga del equilibrio, mi mamá sacaba el frasquito de su cartera para intentar solucionar el problema».
«Cuando comencé a escribir la canción, mi hermana estaba viajando por Bolivia y Argentina. Mi mamá rezaba porque no le tocaran huaycos o choferes borrachos. Las dos comenzaron a conversar en la letra de mi canción, una intentando soltarse para vivir y viajar, la otra inventando pócimas contra la imprudencia», comentó.
Para promocionar esta nueva canción, la agrupación realizó un video junto a la reconocida productora Señor Z, el cual fue dirigido por Mika Stornfelt (Dengue Dengue Dengue, Kanaku & El Tigre, Chicha Morais, Manel). este es el primer clip de la banda que no se guía por una narrativa, sino que se deja llevar por lo rítmico y sensorial de la canción, creando una atmósfera adornada de buenos momentos.
El tercer disco de Alejandro y María Laura se llamará: «La casa no existe» y estará disponible desde mediados de febrero en todas las plataformas digitales.