fbpx

“My Generation”: Siete bandas que rindieron tributo a The Who

El 29 de junio de 1965 la mítica banda The Who lanzó uno de sus temas más conocidos. Como podrás adivinar por el título, estamos hablando de “My Generation”. La canción fue escrita por Pete Townshend cuando este tenía 20 años, y representa algo que no ha cambiado a lo largo de todos estos años: la sensación de rechazo por parte de los mayores con la que se vive constantemente a esa edad.

Después de esa breve introducción queremos solo resaltar que este no es un top 7 al mejor estilo de Dross, solo es una lista de bandas que grabaron el mundialmente famoso tema.

Oasis

El grupo conformado por los hermanos más unidos de todo Gran Bretaña, Europa y el mundo grabó una versión del famoso tema y fue incluida en el lado B de uno de sus discos. También durante un buen tiempo tenían como “tradicion” cerrar sus conciertos tocando esta canción.

Green Day

La banda americana también rindió su cuota de tributo a The Who grabando el tema en vivo e incluyéndolo en su segundo disco de estudio “Kerplunk” lanzado en 1992.

Patti Smith

La famosa intérprete tampoco pudo resistirse al pegajoso tema de The Who y grabó una versión en vivo que fue incluida en el lado B de su single “Gloria” en el año 1976. Luego lo volvió a incluir como bonus track en algunos discos posteriores.

Iron Maiden

Así es los iconos del metal también cayeron rendidos ante la canción de The Who y grabaron su propia versión el año 2002 y fue incluida en el lado B de su álbum Eddie’s Archive.

Hollywood Vampires

La banda formada por Alice Cooper, el actor Johnny Depp y el guitarrista Joe Perry no pudo resistir grabar su propia versión del tema. Puedes encontrar su versión en su canal oficial de Youtube.

Sweet

Los intérpretes de la también famosa “Ballroom Blitz” le rindieron tributo a sus pares grabando su versión de “My Generation” en el año 1974.

Hilary Duff

Aunque mencionamos al principio que este no era un top 7 al estilo de Dross, no pudimos resistir agregar el dato perturbador. La estrella de series, cine y música de los años 2000 también grabó su propia versión del famoso tema, es más se atrevió a cambiar un frase de la canción, específicamente la parte que dice «espero morir antes de envejecer» fue cambiado por «espero no morir antes de envejecer».

Cabe de más decir que no fue un gran acierto por parte de la cantante y los directivos que manejaban su carrera por esos años hacer esta versión, pues fue la misma revista Rolling Stone quien la incluyo en su lista de los peores covers de todos los tiempos.

Te ha hablado Garaje del Rock y te deseamos buenas noches

Después de todas las versiones que les mostramos queda en ustedes decidir cuál es la mejor a su parecer o si simplemente se quedan con la original.