fbpx

Lacuna Coil: discografía, historia y más

A un mes de la llegada de Lacuna Coil a Lima, muchos fans deben estar ansiosos y tal vez recordando sus canciones más populares , además de los festivales donde participó esta banda, junto a Metallica, System of a Down, Slipknot, Opeth, In Flames, entre otros.

Es así que, te dejamos este recuento de sus álbumes y sus singles más escuchados en todo el mundo. Y, para los que recién escuchan de esta banda italiana y quieren asistir a su concierto, que mejor que leer este artículo tributo.

Inicios (1994 – 1998):

Antes de ser conocidos como Lacuna Coil: Marco Coti (bajo) , Rafaelle Zagaria (primera guitarra), Claudio Leo( segunda guitarra), Andrea Farro (voz) , Leonardo Foti (batería) y Crisitina Scabbia tocaban bajo el nombre de Etheral, hasta que al firmar con Century Media records, por ya existir ese nombre en una banda griega, lo cambiaron a Lacuna Coil (espiral vacío).

Luego de pasar por problemas debido al abandono de tres integrantes y hacer giras incorporando al baterista de Kreator, Markus, y el guitarrista de Tiamat, Anders Iwes, deciden sacar su primer álbum: “IN A REVEIRE”. Un álbum que es el inicio de un estilo casi post – gótico, doom y melódico. Contando con 9 canciones promocionadas en el festival “GODS OF METAL” encabezado por Metallica. Posteriormente, lanzan un EP “HALFLIFE” compuesto por 5 canciones.

Encaminando (2000):

Ese año graban su segundo álbum UNLEASHED MEMORIES”, con 10 canciones, el doble pedal y el teclado cobran vida, la lírica se mantiene y lo lanzan el 29 de enero del 2001, ese año la banda realiza su primer tour norteamericano y autodescubre su género como metal gótico. En este álbum la única canción en idioma italiano, Senzafine que fue parte del EP “HALFLIFE” es remasterizado aquí.

Empieza el Éxito (2002):

Lanzan su tercer álbum “COMALIES”, regresa más pesado con 13 canciones y un segundo CD con los videoclips de las canciones que extranjerizaron a la banda, como Swamped, se convirtió en soundtrack de la película Resident Evil y Heaven´s a Lie.

El año pasado, este álbum se clasificó como el 59º álbum más grande del siglo 21 por la conocida revista METAL HAMMER.

No hay vuelta atrás (2006):

Lanzan su cuarto álbum “KARMACODE”, con 13 caciones, como Our Truth, que fue muy bien recibida, Closer , Within Me y un cover de Depeche Mode, Enjoy the Silence. Este álbum evoluciona a un género alternativo, más pesado pero sin abandonar sus raíces. Las canciones de este álbum han aparecido en Guitar Hero III, por lo que aumenta su popularidad.

Nuevas Producciones (2009):

Grabado en octubre en los estudios de Hollywood, lanzan su quinto álbum “SHALLOW LIFE”con 13 canciones, un álbum diferente a su estilo base, más lírico, menos doble pedal y con influencias del oriente, lo notarás si escuchas la canción Survive. Ese mismo año, Lacuna Coil tocó en festivales con Lamb of God y Nine Inch Nails.

Regreso (2012):

Lanzan el sexto álbum “DARK ADRENALINE” con 12 canciones, su conocido ritmo musical regresa, las melodías se vuelven inigualables y más pegajosas, como Trip the darkness , que hace que la adrenalina suba a tu cabeza y el cover a REM Losing my religion muy al estilo de Lacuna Coil.

Oscuridad para no rendirse (2014):

El séptimo álbum BROKEN CROWN HALO”, un contenido de 11 canciones y visiones oscuras del futuro, este álbum recupera su escencia gótica, es en este año donde el guitarrista Criz y el baterista Migliore abandonan la banda, además que dedican una canción a su exmiembro Claudio LeoOne Cold Day. Es un excelente álbum cada vez más pesado y apocalítico, canción recomendada: In The End I feel Alive

Desafíos (2016 – Presente):

Con es nuevo baterista Ryan Folden, lanzan su octavo álbum “DELIRIUM”, ahora con guturales, el teclado más cargante,el doble pedal destructor,  las guitarras más chirriantes y con la misma lírica que caracteriza a Cristina, resultan una mezcla con una atmósfera y género un poco diferente al Lacuna Coil que conocemos.

Este cambio puede que se parezca al Nu metal, los notarás con las canciones Ghost in the Mist y The House of Shame. Estamos ante un álbum más agresivo  que la banda haya grabado nunca, excelente.

Esto es lo que dijo Cristina, la vocalista, sobre este álbum en una radio de rock llamada Loudwire nights por Toni Gonzales:

«Es más pesado que los álbumes anteriores que hicimos, lo cual es sorprendente porque muchas bandas van al revés y se vuelven más suaves y accesibles».

 

Escucha esta canción del álbum “DELIRIUM”:

Lacuna Coil, llega por primera vez a Lima el próximo 14 de marzo en el Centro de Convenciones Mangos de Lince. La producción del concierto acaba de confirmar que a dicha presentación se sumará la presencia de la también reconocida banda de metal: Sirenia.

Podrás encontrar toda la información acerca del concierto, precios de entradas y otros detalles en: Lacuna Coil y Sirenia en Lima: precios de entradas