¿Estos son los 7 mejores guitarristas zurdos?

Esta es la listas de los siete guitarritas zurdos. Sí, sabemos que los rankings son absurdos y siempre subjetivos, pero siempre hay una lista en la que más o menos la mayoría se pone de acuerdo

Varios son un cliché, también lo sabemos, pero nos aprovechamos del Día Internacional de los Zurdos para resaltar estos músicos y sus casos, que en un “mundo hecho para diestros” lograron adaptarse, en algunos casos o decidieron no ceder y hallar otras soluciones para tocar con comodidad. Está de más decir que la lista no está ordenada por quién es mejor, eso se lo dejamos a los especialistas. Ustedes.

Bueno, sin más preámbulo, te compartimos algunos guitarristas zurdos que debes conocer

Jimi Hendrix

Usando las clásicas guitarras comunes para diestros y poniendo las cuerdas en orden inverso, el buen Jimi hizo de las suyas. Según cuentan los que saben, eso tenía mucho que ver con los sonidos que lograba el que, probablemente, sea el guitarrista eléctrico más influyente de la historia del rock. Te compartimos un video de su mejores presentaciones.

Kurt Cobain

Todos están hartos de ver a Kurt en todos los rankings (desde los de metal -sí, Metal Hammer, esta indirecta es para ti-  hasta los de pop), pero el -para muchos- sobrevalorado líder de Nirvana es al mismo tiempo infravalorado por sus dotes de guitarrista, y es que aunque no era el más prolífico nadie puede negar que tenía grandes dotes, tanto en las seis cuerdas como a la hora de componer; y eso es porque a la hora de ser buen músico no solo cuenta la complejidad de lo que haces sino la conexión que logras con ello.

Tony Iommi

Todos conocen la historia de como Iommi perdió parte de los dedos de la mano derecha. Iommi era zurdo, por lo que para volver a tocar la guitarra, probablemente la solución más práctica hubiera sido girar su guitarra y aprender a tocar como diestro, pero reconoció que ya tenía una forma de tocar, no tendría la paciencia para aprender a tocar de nuevo con su otra mano. Esa es la razón de porque usó las “prótesis” que él mismo fabricó: para poder seguir tocando con la mano izquierda.

Zacky Vengeance

El fundador y guitarrista rítmico de Avenged Sevenfold es zurdo y toca con guitarras para zurdos. Aunque, como el mismo ha contado en diversas ocasiones, aprendió a tocar la guitarra de forma diestra, pero luego, inspirado en otros guitarristas famosos (como Hendrix y otro tantos), decidió aprender a tocar la guitarra con la mano izquierda, lo que a decir verdad le agrega mucha visualidad a sus presentaciones junto a la banda.

https://youtu.be/-B2yzG6Gj0A

Tim Amstrong

El líder de Rancid es probablemente uno de los guitarristas menos valorados por el público general. Lo cierto es que, lejos de su imagen puramente punk , ha incorporado en su forma de tocar varios estilos de lo más diversos: ska, música de Nueva Orleans, e incluso ritmos de hip-hop con The Transplants. Toda una institución del hardcore punk que siempre ha tenido los ojos y los oídos muy abiertos, y las manos dispuestas a todo.

Pablo McCartney

Aunque destaca principalmente por haber sido bajista, el legendario ex The Beatle se defiende igual cuando se pone en modo guitarrista. Además, según se dice, McCartney es diestro para todo los demás instrumentos, pero no conseguía progresar con la guitarra hasta que se le ocurrió darle la vuelta y tocar como un zurdo.

Gustavo Cerati

Pocos han notado que el argentino es en realidad zurdo pues en casi todas sus presentaciones tocaba como diestro, ya que cuando era joven aprendió a tocar de esa forma la guitarra, porque sabía que en las tiendas sería más difícil encontrar instrumentos para zurdos.

Siempre faltarán artistas en la lista, siempre habrá quien diga que este es mejor que aquel otro, pero como con cada lista, finalizamos diciendo que no existe el mejor de los mejores, pues, cada quién tiene su estilo en particular, sus propias influencias y su propia técnica. Es obvio, pero nadie parece querer entenderlo, así que igual preguntaremos ¿Para ti quién es el mejor de los guitarristas zurdos? ¿O es que quieres convertirte en uno de los mejores guitarristas zurdos?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.