fbpx

Cinco icónicas canciones que nos deja Daft Punk tras sus 28 años de carrera

Publicidad

Este lunes, para variar, nos enteramos de una noticia desalentadora. Daft Punk, popular dúo francés de música electrónica, anunció su separación luego de 28 años de giras, 4 álbumes, miles de conciertos y millones de fans alrededor del mundo. Lo dijeron mediante un extracto de la película Electroma del año 2006, en el que vemos cómo ambos Dj’s caminan por el desierto hasta que uno de ellos explota. Acto seguido en la pantalla en negro aparecen las manos robóticas formado un triángulo y sobre el “1993 – 2021”.

El video, por suerte, no acaba ahí, sino que se muestra al miembro sobreviviente caminar hacia el horizonte formado por un rojizo atardecer en el desierto mientras suena una breve parte de “Touch”, tema perteneciente al álbum ‘Random Access Memories’ (2013). «Espera, si el amor es la respuesta que tienes», recita la letra hasta que acaba el clip.

Tomando ese espíritu optimista con el que Daft Punk se despidió es que hicimos esta nota. Tomamos lo más resaltante de la prolífica carrera de los enigmáticos sujetos con casco y se las presentamos. Cada una se convirtió tras su salida en un enorme éxito e impacto la música y nuestras vidas. Veámoslo a continuación.

Publicidad

One More Time – ‘Discovery’ (2001)

En medio de una fiesta, cuando el cansancio mostraba sus estragos, esta canción podía convertirse en la inyección de energía, en el inicio del segundo tiempo, de la prórroga, del segundo partido, de lo que sea, lo importante era continuar festejando, hacerlo una vez más.

“One More Time” fue lanzado en el año 2000 como sencillo de adelanto del disco ‘Discovery’. De inmediato se convirtió en el primer #1 de Daft Punk en su país, Francia, e inauguró su lista de grandes éxitos alrededor del mundo. Varios años después, Rolling Stone la colocó en el puesto 307 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Something About Us – ‘Discovery’ (2001)

No hace falta usar muchas palabras para expresar el infinito amor que una persona puede sentir por otra y esta canción es una prueba irrefutable. Puede ser en un dulce baile bajo la tenue luz de la luna o simplemente recostados en la cama mirando el techo mientras las horas pasan, un momento especial se crea al escuchar “Something About Us” en pareja.

Publicidad

Este tema también fue utilizado como sencillo de adelanto de ‘Discovery’ y su videoclip sirvió también para promocionar la película Interstella 5555 – The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem, que narra la historia de unos músicos extraterrestres que llegan a la Tierra para convertirse en la mejor banda de acá.

Get Lucky – ‘Random Access Memories’ (2013)

Alcohol por todos lados, música a alto volumen, pura diversión, tenemos la oportunidad para conseguir algo más con otra persona. Podría ser un encuentro carnal por una noche o quizás incluso encontrar el amor. El ambiente da para que ocurra. En casos como este, las únicas cosas que nos separan del final feliz son la actitud y la buena suerte.

Cuando hablamos de “Get Lucky”, hablamos del más grande hit de Daft Punk. La canción, tras ser publicada como primer sencillo del ‘Random Access Memories’, superó la marca impuesta por “One More Time” y se colocó en primer lugar en las principales listas de Francia, Reino Unido, Bélgica, Irlanda, Dinamarca, Italia, España, entre otros.

Publicidad

Lose Yourself to Dance – ‘Random Access Memories’ (2013)

Baila, solo déjate llevar por el ritmo. Olvida por un momento la vida, sea grata o injusta, sea cruel o bondadosa, sea brillante u obscura, haya esperanza o desilusión. Porque todos merecemos un momento de una pausa, de sacudirnos de la rutina para disfrutar el aquí y ahora, gozar el hecho de que estamos vivos.

“Lose Yourself to Dance” fue compuesta por Daft Punk, Williams y Nile Rodgers y salió a luz como el segundo sencillo del álbum ‘Random Access Memories’ (2013). Obviamente la canción se convirtió en un éxito internacional. Ocupó los primeros lugares de las principales listas de países como Francia, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

Instant Crush – ‘Random Access Memories’ (2013)

El desamor y la decepción amorosa: parte de la vida y parte de los temas de Daft Punk. Ya pasó el amor, la fiesta, la alegría. Ahora toca confrontar la no correspondencia, la impotencia que las cosas no se den como quisiéramos. Tenemos que lidiar con ello aunque cueste y duela.

Publicidad

“Instant Crush” salió publicada junto al álbum ‘Random Access Memories’ y contó con la participación del vocalista de The Strokes, Julian Casablancas. Meses después del lanzamiento del álbum, la banda publicó el videoclip oficial, donde vemos una tierna secuencia de dos muñecos de cera aparentemente enamorados que, tras un accidente de incendio, se unen como dos charcos derretidos.

Publicidad