7 canciones clásicas del rock que sonaron en Friends

friends
Publicidad

Han pasado más de 25 años desde el primer episodio de Friends ¿Quieres sentirte viejo? No necesitamos recordártelo. ¡Lo estás! Estrenada en 1994, un par de generaciones después, sigue siendo considerada importante en la vida de millones. The Hollywood Reporter la eligió, además, como la mejor serie de la histora de la televisión e incluso en Garaje del Rock no podemos ser ajenos a su influencia.

¿Qué sería de Friends sin su repertorio de canciones? La música de la serie siempre fue especial, desde el tema que abría cada capítulo, pasando por las ocasionales y breves melodías usadas como cortinas entre las escenas, hasta los clásicos del rock que finalmente fueron incluidos en momentos especiales y recordados.

1. I’ll Be There For You

¡Es un himno! El tema que abría cada capítulo fue escrito originalmente para la serie e interpretado por The Rembrandts, el éxito de la canción fue tanto que la banda es mucho más conocida por ella que por el resto de su trabajo.

Publicidad

Tras el estreno de la Friends, la canción permaneció ocho semanas en la Billboard Hot 100, lista de los sencillos más vendidos de Estados Unidos. ¡Me ofende cuando Netflix me ofrece “saltar intro” mientras I’ll Be There For You está sonando!

2. “With Or Without You” – U2

La primera ruptura. Más de una temporada esperando a ver a donde llegaba esta relación y la alegría no duró siquiera un episodio. ¿Recuerdas la lista de “pros y contras de estar Rachel” que hace Ross para decidir con quién salir? Para disculparse con ella, Ross llama a la radio y pide que pongan esta canción de U2.

3. “Roxanne” – The Police

«¡Ross can! giveme the tickets». La canción original no suena realmente pero así parodiaba Phoebe la letra de este clásico de The Police. En el capítulo “The One With Monica’s Boots”, Pheebs se entera que el hijo de Sting estudia junto al de Ross así que le pide que le consiga boletos para su próximo concierto en la ciudad. Como es de costumbre las cosas no salen como esperaban.

Publicidad

Si bien el cantante británico no es visto en el episodio, Trudie Styler, su esposa, si participa y llega a compartir una escena con el personaje de Lisa Kudrow. Al final, Phoebe termina creyendo que habrá una reunión de The Police y solo obtiene una orden de alejamiento.

4. “London Calling” – The Clash

Los amigos viajan a Londres para la boda de Ross y Emily. Justo después del tema de principal, The Clash les da la bienvenida a Joey y Chandler en Inglaterra. Solo un fragmento del tema basta para introducirnos en el nuevo escenario británico de este especial.

Las consecuencias de este capítulo determinan las situaciones que veremos de aquí en adelante hasta el final de la serie. Chandler y Mónica. Otra subtrama para Ross y Rachel. Las bromas sobre los matrimonios fallidos de de Ross y varias situaciones más. Todas ellas tienen su origen aquí.

Publicidad

¡Ah! y el multimollonario Richard Branson, dueño de Virgin, tiene una aparición aquí como vendedor ambulante de souvenirs.

https://youtu.be/1ctANHAw8X0

5. “Space Oddity” – David Bowie

Después del especial en Las Vegas, Phoebe y Joey viajan en su taxi de regreso a Nueva York, cansados por el viaje, Tribbiani duerme la mayor parte de ltiempo y decide cantar un tema de David Bowie para que ella lo disculpe.

Al cierre de la temporada anterior Chandler y Mónica estuvieron a punto de casarse, pero otra pareja se les adelantó, así que en este episodio deciden mudarse juntos antes de dar el gran paso.

Publicidad

6. “Angel of the Morning” – The Pretenders

Friends es recordado también por las varias estrellas invitadas en varios episodios. Esta vez se trató de Chrissie Hynde, vocalista de The Pretenders, quien participa como música prófesional contratada en Central Perk para reemplazar a Phoebe.

Muchos recordarán este episodio por otras situaciones como cuando Chandler y Joey pierden al bebé de Rose, además de ser de los pocos en los que se ve a Max Wright (recordado por ser Willy Tanner en Alf) como mánager de la cafetería.

7. “Yellow Ledbetter” – Pearl Jam

Este clásico de Pearl Jam fue el elegido para el último episodio de la serie. Esta es la escena que concluye finalmente la subtrama entre Ross y Rachel. Probablemente, el momento más esperado de toda la serie. De más está decir que si no llegaste a este episodio será mejor que no reproduzcas este video. Aunque vamos ¡Ya han pasado 15 años desde que se emitió!

Publicidad

Naturalmente. Hay muchas canciones más que salieron, recordamos y no aparecen en esta lista y probalemente deberían. Tal vez los agreguemos para la próxima. ¿Qué otros momentos musicales recuerdas en Friends?

Publicidad