Se supone que el tiempo pasa igual para todos, pero puede que eso no sea del todo cierto. Muchas veces el mismo lapso es percibido de formas distintas. Depende quizás de lo que uno esté haciendo durante este transcurso. Cuando en poco tiempo haces una infinidad de actividades puede parecer que ha pasado mucho.
Alan Walker se presentó en Perú hace poco menos de un año, aunque para él pasó hace tanto. Cuando se está yendo de un país a otro, haciendo una grabación tras otra, sesión de fotos, videoclips y demás un año debe ser bastante.
Él fue parte del controvertido cartel de Vivo X el Rock 10. Las críticas al line up del festival apuntaban a que no era posible que se haya incluido a tantos artistas de diversos géneros musicales (un DJ entre ellos) en la nómina de un festival que se dice “rockero”.
Esto no parece molestarle a Alan. Lo que él recuerda de su última visita fue el caluroso recibimiento que tuvo cuando salió al escenario. Sobre esta nueva ocasión él está muy optimista. «Va a estar genial y divertido», asegura.
Lo cierto es que el DJ disfruta de la música rock. «El rock es un género con el que he crecido», comenta y añade que Green Day es una de las bandas que ha escuchado desde joven y que influyó en su carrera musical.
Una juventud dentro de la música
Alan Walker pertenece a aquella generación de jóvenes artistas que recorren el mundo antes de llegar a la completa adultez, que visitan más ciudades de las que logran recordar. Él tiene solo 21 y ya está inmerso en la industria musical. ¿Eso le incomoda? Parece que no.
«Se siente muy bien. Es fantástico tener tanta música en tu vida. Tocar canciones que cambia las vidas de las personas, como ellos sientes o en lo que creen. Es genial que la gente pueda disfrutar de las canciones de uno», dice con mucha calma. Está viviendo el sueño.
También reconoce los peligros potenciales del mundo en el que se mueve. Después de todo, no son pocos los artistas que luego de tanta fama han salido perjudicados. «No creo que sea tanto así. Yo soy muy cuidadoso con lo que aprendo y estoy atento a cualquier cosa que pueda pasar», dice el disyóquey noruego.
Un álbum para el planeta
‘Different World’ fue lanzado a finales del año pasado y no pudo pasar desapercibido. Se trata de una entrega en la que intervienen diferentes artistas con cierto grado de cercanía al DJ y que encierra un importante mensaje ecológico, y con él un llamado a la acción.
El calentamiento global es un tema muy preocupante e importante en la actualidad, esto lo reconoce Walker y confiesa: «Lo veo todos los días. Se ve en diferentes medios de comunicación. Darme cuenta de ello cambió algo en mí».
«Quería mostrarle a esta generación sobre un grave problema que está ocurriendo ahora».
Alan Walker
¿Te lo vas a perder?
Alan Walker se presentará en Lima el viernes 01 de marzo del 2019 en el Domos Art de San Miguel. Las entradas están disponibles en Teleticket. Es un evento organizado por Inmortal Producciones.