Cuando empezamos solo queríamos entrar gratis a los conciertos. En estos casi seis años hemos estado más adelante que ningún fan en los conciertos, hemos entablado amigables charlas con artistas de renombre y hemos sido testigos de las borracheras de algunos. Hemos logrado nuestro primer objetivo.
Sin embargo, en el camino nos encontramos con una situación inesperada. La mayoría de quienes ya se dedicaban a esto, tenían las mismas intenciones. Parecía que el llamado periodismo musical era solo una forma de acceder a ciertos privilegios, reuniones de prensa, acercarse a los artistas y cumplir con hacer una cobertura amena. Es entonces que nos trazamos una nueva meta.
Ya disfrutamos, ahora nos tocaba aportar, ir más allá. Agradecidos con la música que nos dio esta oportunidad, decidimos ser gratos y retribuir. Es así que asumimos un compromiso con ella, con la música; no con las productoras, no con las disqueras, ni con los músicos, sino con la música. Empezamos a hacer coberturas de conciertos cada vez más minuciosas y creativas, tratamos cada vez de obtener las declaraciones más valiosas de nuestros entrevistados, dejamos siempre de lado las malas prácticas y nos enfocamos en llevar las verdaderas noticias del ámbito musical a nuestro público.
Y no quedó ahí. Decidimos entonces llevar a Garaje del Rock más alto. A inicios de este año formamos el equipo que serviría como base para llevar adelante este proyecto. Un grupo de entusiastas chicos -y tal vez ingenuos- en una sala de redacción improvisada, en el transporte público, en su salón de clases o en plena chamba se encargan de recabar las novedades del mundo de la canción para difundirla en textos que siempre apuntan a la máxima calidad posible.
Hoy, en épocas de internet donde la información abunda, es difícil encontrar verdadero contenido de calidad y confiable a la vez. Nos topamos, por ello, con fórmulas sencillas y cómodas, las notas escuetas fuera de contexto que solo cumplen con dar el dato para hacerse de lectores. Peor aún, no son pocos los casos de sensacionalismo en los portales web. Estamos acá para combatir dichos vicios y errores con un propuesta seria y de gran compromiso.
En estos cinco años Garaje del Rock ha crecido como ningún otro medio musical de noticias en Perú. Y no hablamos de tener grandes oficinas o cerrar tratos con grandes empresas, sino que hemos desarrollado una plataforma de contenido variado de calidad. Nosotros, jóvenes nacidos en la segunda mitad de los noventa, entendimos el mundo digital y sus oportunidades e hicimos de nuestra parte. Dimos vida a Garaje del Rock, el medio comprometido en primera instancia con la música y solo un poco después, nuestro público, al que también nos debemos.
Bueno, ¿y a qué se debe tanto palabreo? Es sencillo. Queremos crecer aún más, pero sin recursos nuestros esfuerzos están limitados. Es por ello que recurrimos a ustedes, los fanáticos de la música, que se unan a nuestra cruzada. Juntos, público y medio, podemos hacer posible que la información fluya y que, en consecuencia, la escena musical se desarrolle. Tenemos la certeza que podemos brindar mucho más, eso si es que ustedes nos lo permiten.
Sé un mecenas de Garaje del Rock
Por ello anunciamos ahora que hemos abierto nuestro perfil en Patreon (a modo de un sistema de suscripción y desde la inversión de un dólar). Esto está dirigido a todos aquellos que disfruten de nuestro contenido y consideren valorar el trabajo que hay detrás. No son solamente unas cuantas frases publicadas en un blog. Como ya hemos mencionado, somos un equipo dedicado y concentrado que trabaja en distintas áreas para proveer siempre el mejor contenido, veraz, de calidad y, sobre todo, entretenido.
Muy bonito todo, ¿pero en qué me beneficia? Si la empatía y el goce altruista no es suficiente para ti, siempre puedes acceder a los beneficios de ser un mecenas de Garaje del Rock. Accede a convertirte en «Groupie» y podrás tener algunos beneficios como acceso anticipado a algunos contenidos especiales en los que trabajemos, conocer de cerca al equipo y algunas de nuestras dinámicas internas, recibir comentarios sobre nuestra experiencia trabajando en un medio independiente y, además, mensualmente haremos una reunión virtual junto al equipo para hablar de música, proyectos, contar chistes y discutir.
¿Eres más generoso o desprendido del dinero? Puedes optar por la opción de «Backstage Fan». Así apoyarás nuestros proyectos más ambiciosos y la realización de contenidos más elaborados (tenemos un documental en marcha). Con ello recibirás todos los beneficios anteriores y además, serás parte de nuestro club exclusivo de suscriptores con acceso a contenido especial para patreons y acceso a toda la producción detrás de ellos. Te enterarás de todo lo que se viene antes que nadie, tanto en la música como en nuestros próximos proyectos.