Conoce a Cosmic Drama: Synth pop, oscuridad y esoterismo

Estamos de acuerdo que Latinoamérica atraviesa una de las mejores etapas creativas de los últimos tiempos. La cantidad de lanzamientos musicales es exorbitante y su calidad es cada vez mejor. Pero en ese océano de nuevas canciones en la que la mayoría habla de temas frecuentes, hay otras que encierran historias fascinantes. Este es el caso de la banda ecuatoriana Cosmic Drama con su reciente sencillo “Tenme cariño” inspirado en la trágica historia de Hipatia de Alejandría, considerada la primera mujer científica de la historia.

Cosmic Drama es una banda ecuatoriana cuyo concepto artístico es repasar la historia, la ciencia ficción, la astrología y el conocimiento oculto. El álbum que ya están preparando se divide en episodios y cada uno de ellos rinde un merecido homenaje a distintos personajes que destacaron en la historia universal gracias a sus aportes intelectuales, los llamados mártires del conocimiento.

“Tenme cariño”, su segundo sencillo, narra una fascinante historia fantástica inspirada en la vida y obra de Hipatia de Alejandría, considerada la primera mujer científica de la historia. Hipatia tuvo un único pretendiente que le demostró lealtad y cierta obsesión tóxica durante toda la vida, sin embargo ella se mantuvo virgen y alejada de relaciones amorosas hasta su muerte. “Tenme cariño” es la petición constante de este pretendiente a la genial Hipatia. Es una manifestación de amor tóxico, al fin y al cabo.

Con esta canción la banda pretende conectar con público peruano con miras a concretar una gira el próximo año. Ya está disponible en todas las plataformas de streaming.