Los Olivos fue alguna vez uno de los distritos con mayor cantidad festivales y conciertos de rock en Lima. Hace poco más de 12 años, cada fin de semana, los locales y recintos rebosaban de adolescentes y jóvenes. Para aquellos años, con eventos aún de mediana envergadura, el rock nacional tenía del Cono Norte, una gran capacidad de respuesta y asistencia pero ¿cómo le va en los últimos años?
Con una oferta cada vez mayor de festivales de gran calibre en las zonas más céntricas y la aparición e incremento de popularidad de otros géneros que han desarollado nuevos espacios y públicos, la acogida de los eventos que apuntan hacia lo masivo podría haberse visto disminuída pues «la escena» del rock peruano en el Cono Norte de Lima se ha transformado de en muchos, diversos e importantes pero también pequeños nichos.
Sin embargo, la intención de mantener y fortalecer la popularidad del género continúa a base de propuestas como las de Rock Total, un festival que en palabras de sus organizadores, busca rectivar la escena y el alma rockera del distrito; rememorar gratos momentos y devolverles esas canciones que forman parte del soundtrack personal de los fans del rock nacional.
El festival reunirá a 13 bandas en un evento de más de 10 horas continuas de música. El cartel está formado por: Difonía, Inyectores, D’mente Común, Terreviento, Aeropajitas, Recarga, La Maldita Costumbre, Cholopower, Rabia Dezatada, Murder y además, participarán otras agrupaciones emergentes.
Rock Total será el 15 de septiembre en el emblemático local «El Huaralino» de los Olivos desde las tres de la tarde. Las entradas están a la venta en Joinnus y puntos autorizados: El Grito, GsTattoo, Moving Sound, El Relajo, Mega Sound. Además contará con un espacio especial dedicado a una feria de sellos independientes, polos, libros y accesorios.
https://www.youtube.com/watch?v=31xt0MR5cuc