Nueva Ola: una edición para cerrar el año con broche de oro

El viernes pasado fue la tercera edición de Nueva Ola, el espacio enfocado en mostrar, difundir e impulsar el desarrollo de las bandas de la nueva escena rock de Lima. Con la experiencia obtenida en las ediciones anteriores el evento se desarrolló con naturalidad. Los personajes sobre el escenario aunque con distintas propuestas hacían funcionar el ambiente como desde la primera vez.

Wanderlust, Santa Madero, Angelo con baja autoestima, Ciudad Pánico fueron los estelares de esta tercera edición. Entre las cuatro bandas construyeron el perfil de esta versión de Nueva Ola, más bailable y más diversa que ocasiones anteriores. El público entusiasmado respondió como es natural a la propuesta y como ya casi una costumbre en Nueva Ola la fiesta se armó desde el primer acorde de guitarra hasta el último golpe del bombo.

Así Nueva Ola cierra el 2018 con tres ediciones y un futuro bastante prometedor. Muchas bandas aun quedan pendientes pasar por su escenario y muchos más oyentes y melómanos limeños se mantienen a la expectativa de sus próximas ediciones con sus bandas preferidas de la escena local.

 

«En el 2018 pasaron 12 bandas por el escenario de Nueva Ola. Fue una primera temporada de aprendizaje y mucha emoción, todas las cosas buenas y malas que vivimos solo sirvieron para confirmar nuestro compromiso de apoyar en el desarrollo, difusión y consolidación de la nueva escena rock.», comenta Orlando Aquije, organizador de Nueva Ola.

Lo cierto es que, a pesar de aun estar algo distante de ser un evento masivo, Nueva Ola es una plataforma significativa en el medio musical. Aún en su tercera edición representa el germen primario que originaría un movimiento más grande.  El sendero por lograr una escena musical consolidada e independiente se ilumina cuando propuestas como estas son llevadas así: con seriedad y profesionalismo.

Se cierra esta primera etapa de Nueva Ola y queda esperar por las sorpresas para la siguiente. Según indica su principal promotor el próximo año podremos ver una versión potenciada y distinta en algunos términos. «En el 2019 se vienen más conciertos, más entrevistas, más videos con las bandas y mucha más música en Nueva Ola. Además de replantear algunas cosas para mejorar la experiencia de los asistentes a nuestros conciertos», explica Orlando y agrega:

«En el 2019 quiero que Nueva Ola sea más un “concepto” que un “evento”