Molotov, pese a quien le pese, es un referente dentro del rock en español y representante mexicano en Europa, aunque sin duda ya no son los mismos chavitos desmadrosos que fueron hace veinte años cuando surgieron, aunque conservan su irreverencia y cinismo. Inclusive ellos mismos lo aceptan.
En su conferencia del pasado 2 de septiembre, Tito, dijo muy claro que ellos ya no están para esos trotes, eso le toca (o nos toca) a las nuevas generaciones, a los milenialls, a la generación Z, a quienes ellos consideran pasiva y dormida, aunque quisieran darle el empuje a veces les resultaría contraproducente, por ejemplo al dejarles abrir sus conciertos, pues el público los bajaría a la voz de Puto.
También se tocó la reciente visita de Donald Trump mientras todos los presentes coincidían en lo pésima que había resultado aquella decisión tanto para el gobierno como para la imagen de nuestro país a nivel internacional. Y de nuevo algo que muchos pensamos había quedado sepultado hace años, la censura a una de sus canciones más emblemáticas Puto, de nueva cuenta en España se reavivo la polémica que parece que en lugar de avanzar se atrasa.
“Si yo digo ¡Puto micrófono! No estoy diciendo que el micrófono sea homosexual” dijo Tito mientras ironizaba en el tema.
Otro de los temas interesantes fue cuando hablaron de una posibilidad de tocar Marciano con los mismísimos Misfits, no dieron nada en concreto pero tampoco lo negaron, además de mostrar su interés. Finalmente nos invitaron este 9 de septiembre en el Palacio de los Deportes anunciando que la banda que les va a abrir va a ser increíble, “algo que nunca se ha visto” en sus propias palabras.