fbpx

El regreso de La Renga, entre la virtualidad y el rock

En épocas donde la virtualidad ya se han vuelto parte de nosotros -mucho más de lo que estábamos acostumbrados- los conciertos por streaming dejaron de ser asuntos atípicos y ahora son parte de nuestra “nueva normalidad”. Vvir la experiencia de un concierto es única, pero por ahora la virtualidad seguirá siendo nuestra herramienta para entretenernos, trabajar, educar, etc.

La Renga, la banda de heavy rock argentino, ha regresado en un show virtual que nos llevó, al menos por un momento, a dejarnos llevar con sus líricas a un viaje cuando todo era normal y no había muchas restricciones para hacer lo que amas. Los rockeros nos deleitaron con un show cercano a las 2 horas donde se pudo constatar que la energía y pasión por la música están intactas. Y aunque el contexto es diferente, nada impide que disfrutemos.

La cita fue el 19 de junio a las 22:00 horas (hora Argentina) para disfrutar del evento. Si vivías en otro país tenías que adaptarte a la hora de acuerdo al territorio donde vivías. Por ejemplo, Perú se lleva dos horas de diferencia con Argentina, por lo que el espectáculo comenzó a las 20:00 horas. Lo bueno del streaming es que las personas en diferentes partes del mundo pueden verte, dando cabida a que sea un show internacional.

Gustavo Napoli, los hermanos Gabriel Y Jorge Iglesias y Manuel Valera salieron en el escenario que se localizaba en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez en Buenos Aires, Argentina. Un espectáculo de luces que se proyectaban en el edificio donde estaba tocando, efectos en imagen y las tomas aéreas hacían ver que el concierto estaba muy premeditado para dar una experiencia diferente a la que quizás estábamos acostumbrados a ver.

Comenzó a retumbar con “A tu lado”, seguida de canciones conocidas como “Tripa y corazón”, “A la carga mi rocanrol” y “Motoralmaisangre. En esos instantes, “Chizzo” Nápoli se dirigió a todos los espectadores con unas palabras de agradecimiento y buena vibra.

«Buenas noches, amigas, amigos. Estamos acá, en el Autódromo Oscar Gálvez, transmitiendo este concierto para todos ustedes. Espero que llegue a todos sus hogares con la potencia del rock que tiene La Renga».

Sin duda, algo que emocionó a sus seguidores y todos los conectados al espectáculo fue la presentación de un tema nuevo llamado “Buena Pipa”, que formará parte del disco que saldrá muy pronto este año. Les dejamos con el extracto de la presentación de esa canción en el streaming subido por la banda.

Al finalizar el espectáculo, que más nostálgico salió a la luz. Un extracto del final del show de 2007 en el mismo Autódromo fue lo quizás a muchos los llevó a recodar los tiempos en los que no existía esta pandemia y donde todos podíamos gozar de buena música en compañía de todos los amantes de ella. Sin duda un gesto de la banda que sin duda esperemos vuelva ocurrir pero ya no virtualmente, si no en directo, cuando acabe esta emergencia mundial.