El día que Korn llegó para revolucionar una generación entera

Una de las bandas pioneras en el género de nu-metal es Korn. Junto a Deftones, System of a Down, Papa Roach entre otros más, dieron vida a este género fuertemente influenciados por la fusión del rap y el metal, el rock duro.

Hace 25 años Korn hizo historia, pues se dió a conocer al mundo de la manera más peculiar (y que otras bandas también lo han hecho): lanzar un disco con el mismo nombre de ellos: Korn.

Pues así pasó, el 11 de octubre de 1994 se publicó Korn, el álbum debut de los californianos y que posicionó aún más el nu-metal que recién estaba saliendo haciéndolo ganar varios seguidores no solo para la banda, sino para el género en sí.

Este disco salieron canciones himnos que alimentaron el hambre musical de una década que recién nacía y, sobre todo, a la generación que se estaba forjando. No solo perfeccionaron el sonido del rock que, en ese entonces con la muerte de Kurt Cobain, adeptos que quería escuchar sonidos nuevos para sus oídos.

«Dady», «Shoots and Leaders», «Clown», «Need to» fueron solo algunas canciones que la banda posicionó como las favorittas del público, pero la que se lleva todos los honores es el clásico de clásicos de la agrupación: «Blind».

«Blind» se caracterizó por ser la canción que más define a Korn, si nunca los has escuchado tienes que escuchar esa canción. Muy aparte que es la que abre el disco se hace sentir la potencia de Jonathan Davis que al iniciar la canción se escuche su voz en forma de gruñido: «Arrrre youuuuuu rrrrready».

Sin duda un álbum que no debe quedar en el olvido y que sirve como precedente para la inspiración de los nuevos talentos que van llegando y como prueba de que alguna vez existió una banda llamada Korn que, junto a otros colegas más, impulsó un movimiento que hasta nuestros días representa a una generación entera.

Te dejamos con un video de 1995 donde Korn toca en vivo «Blind» y, a su vez, con su versión de estudio.