¡Blink 182 en México! Así fue su primera y única visita en 2004

Hoy se cumplen 15 años desde la primera y única visita de Blink 182 a México. Aún con Tom DeLonge en la banda y durante la que probablemente fue su mejor época, los californianos llegaron en 2004, poco antes de su primera ruptura y habiendo conquistado el éxito internacional algunos años antes con su disco Enema of State.

Aquella vez llegaron en una pequeña gira de tres conciertos para presentar su disco homónimo. Las fechas fueron el 22 de abril en Monterrey y el 23 de abril en CDMX (Distrito Federal por esos años). La buena acogida del público llevó a añadir un tercer show el 24 de abril en la capital siendo teloneados por Pxndx en ambos días. Durante el tour, Travis Barker tenía una pierna rota y debió tocar enyesado.

Desde entonces, diversas situaciones impidieron el regreso de Blink 182. La principal razón fue el mortal accidente aéreo que sufrió Travis Barker y en el que murieron 4 personas. Barker se fue recuperando de a pocos de las secuelas físicas pero nunca del trastorno de estrés postraumático y su fobia a volver a subirse a un avión por lo que le cuesta salir de gira fuera de Estados Unidos.

Hoy en día, la banda californiana es una de las más esperadas por el público de Latinoamérica y es que además de México, jamás han visitado ningún otro país de Sudamérica. Los rumores de un posible tour por la región son el pan de cada día. Esperemos que de alguna forma llegue concretarse pronto aprovechando el nuevo álbum que viene en camino.

El concierto completo de Blink 182 en el Palacio de los Deportes de 2004 está disponible en Youtube, aunque advertimos, el audio es terrible. Pero si quieres tener una idea o revivir la experiencia si estuviste allí, ahí lo tienes.

Actualización:

Blink 182 regresará a Tijuana, México, para el festival Imperial GNP el 16 de mayo de 2020 después de casi 16 años de ausencia en el país.