Hace algunos días, los Rolling Stones anunciaron la cancelación de las fechas más cercanas de su gira por Estados Unidos y Canadá. El motivo, según explicaban, fue el mal estado de salud de Mick Jagger, vocalista de la banda. Sin embargo, no dieron mayores detalles sobre la gravedad del asunto o las secuelas que podría tener su mal.
Hoy se reveló la naturaleza del misterioso padecimiento. Jagger se someterá a una operación quirúrgica del corazón para sustituirle una válvula cardíaca y colocarle un stent, Según informa el medio Drudge Report, quien dio la primicia, el proceso se llevará a cabo el viernes en un hospital de Nueva York.
La operación no supone un gran riesgo para el cantante de 75 años. Se espera que luego de la intervención él pase unas semanas en reposo y luego pueda retornar a los escenarios y concretar sus compromisos pendientes. «Los médicos le han dicho a Mick que se espera que se recupere por completo para poder volver al escenario lo antes posible», comentó un representante de los Stones.
El mismo Mick también se ha pronunciado al respecto. «Realmente odio decepcionarlos así», dijo el músico de 75 años a sus fanáticos mediante su cuenta de Facebook. «Estoy devastado por tener que posponer la gira, pero trabajaré muy duro para volver al escenario tan pronto como pueda. Una vez más, enormes disculpas a todos».