En el mundo onírico al que nos transporta nuestro cerebro por las noches muchas cosas suceden, de las más diversas, impredecibles e inexplicables. Son cosas que se alejan mucho de la realidad (hay ocasiones que por ello nos damos cuenta que soñamos). Bueno, para Billie Eilish el mundo de los sueños y la vida diaria no son tan distintos como parecen.
Billie Eilish acaba de publicar su primer disco, que lleva por nombre ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?’ (¿Cuando nos vamos a dormir, a dónde nos vamos?). Para esta producción la cantante californiana de alternative pop ha mantenido la misma fórmula que para la creación de sus sencillos: trabajar con su hermano, Finneas O’Connell, en un estudio casero.
Como su nombre lo indica, este primer disco explora el mundo de los sueños y relación con la vida diaria. Eilish explica que en ambas circunstancias -en la vida o en los sueños- nos pueden ocurrir tragedias, la diferencia es que de los sueños podemos despertar, en cambio de nuestra vida no. Ligera diferencia.
«El disco habla sobre la diferencia de estas dos cosas. Me alucina que podamos visitar estos universos alternativos cada noche cuando soñamos. Algunas canciones hablan de algo increíble y tan hermoso que no puedes creértelo, mientras otras hablan de algo tan horrible que no lo puedes comprender, pero de lo que no puedes despertar», explicó la joven intérprete al medio español Jennesaispop sobre el concepto del disco.
Esta situación es la misma que reconocemos en el videoclip de ‘bury a firend’, tema lanzado algunas semanas y que generó muchas expectivas por el álbum. «Step on the glass, staple your tongue” son dos cosas que te pueden pasar en un sueño. Pero luego en la vida real tu amigo podría morir, te puedes encontrar en una situación en la que estás enterrando a un amigo. Son dos cosas muy similares pero muy diferentes. Como todo el disco», remarcó Eilish.
Bueno, parece que Billie la tiene bastante clara. ¿Y qué prefieres tú: un sueño aterrador o un mal día?