Cinco largos años tuvieron que pasar para que Arctic Monkeys lanzara un nuevo álbum. Luego de AM, disco con el que tuvieron un rotundo éxito y despegaron en reproducciones en las principales aplicaciones de música por streaming, los miembros de la banda se ocuparon en sus proyectos individuales y no vieron como prioridad en ese momento el sacar música juntos.
Obviamente los fans se conmocionaron. No era normal que la banda deje tanto trecho entre lanzamientos. Había quienes temían que ese desinterés por producir nuevas canciones deviniera en la separación de los cuatro chicos de Sheffield. Por suerte, parece que los fanáticos no volverán a pasar por dicha angustia.
La buena noticia la dio Matt Helders en una entrevista con el medio australiano MusicFeeds. El baterista de 33 años fue consultado sobre si volverían a tomarse otros cinco años en publicar alguna canción y respondió: «No lo creo. Creo que ese descanso ocurrió por varias circunstancias y eso era algo que necesitábamos en ese momento. Pero no es un patrón al que nos acostumbremos como banda. Nos gusta estar en el estudio. Estamos interesados en hacer álbumes».
Sin embargo, el mismo Helders aclaró que aún no hay planes de entrar al estudio o de siquiera compartir y probar melodías. Más adelante en la conversación el aclaró:
«Hablaremos sobre lo que haremos después. No hay un plan concreto en este momento. Todos lo estamos disfrutando mucho, sabemos que queremos escribir un poco en algún momento, pero no hay nada realmente. Realmente no hemos hablado de eso todavía. Supongo que cuando volvamos a estar juntos en estas dos últimas giras, empezaremos a pensar en eso. Pero sí, no hay nada planeado todavía».
Esperemos que tengamos pronto más novedades sobre la banda. Sería terrible que en una década solo nos dejarán dos discos.
1 Comment