Yesterday: la película que imagina como sería el mundo si todos olvidaran a los Beatles

¿Cómo sería el mundo si nunca hubieran existido los Beatles? Para nadie es desconcido el impacto de la banda en la cultura pop mundial que ha trascendido generaciones. Incluso hoy en día, la influencia del Fab Four es reconocida en ámbitos fuera de lo musical. Pero, ¿y si fueran borrados de la historia?

Por extraño que parezca, esa es la premisa de Yesterdat, la nueva película de Danny Boyle (director de Trainspotting). En la cinta, un cataclismo mundial ocurre al mismo tiempo que un joven británico, aspirante a cantautor, tiene un fuerte accidente de tránsito. Cuando despierta, descubre que él es el único en todo el planeta que recuerda la existencia de The Beatles, y que todos los registros de la agrupación parecen haber desaparecido.

El protagonista aprovechará así este ucrónico escenario para hacer pasar las composiciones de Lennon y McCartney como propias y así cumplir su sueño de convertise en una estrella mundial. Sin embargo, el regreso de la Beatlemanía en la era de la modernidad, la conectividad y las redes sociales promete una serie de desquiciados problemas para él.