Iron Maiden lanza cerveza con dióxido de carbono y nitrógeno

Desde que fue lanzada en 2013, Trooper, la cerveza de Iron Maiden en una de las bebidas más populares en bares especializados y hasta en festivales como: Sonisphere, Download, Ramblin’ Man,  Steelhouse o Planet Rockstock. Ahora la banda presenta una edición mejoradaa la que se le ha añadido una mezcla de nitrógeno y dióxido de carbono.

El gerente de Robinsons Brewery, compañía cervecera responsable de estanueva versión, ha comentado: «Nuestra versión en barril de Trooper se ha hecho extremadamente popular, pero después de escuchar los comentarios de nuestros clientes y distribuidores, hemos decidido cambiar a una mezcla de gas. El resultado, una Trooper ale asombrosa y de mayor duración, cuyo sabor, profundo y complejo, se ha mejorado con una temperatura más fría y una perfecta cobertura». 

Trooper Nitro será la cuarta variedad de la marca tras lanzar Trooper 666 en 2015, Red ‘N’ Black de 2016 y Hallowed en 2017. «Trooper Nitro es el primero de muchos emocionantes proyectos con Bruce y Iron Maiden que están en el punto de mira para 2019. Seguid atentos 175», comenta el responsable de la cervecera, Sam Kennerley. A la fecha, se ha servido en más de 50 países, y ha logrado la medalla de oro del British Bottlers Institute en tres ocasiones.