Blink-182: Fanáticos de todo el mundo debaten cómo se pronuncia el nombre de la banda

Pocos saben que blink-182 en un inicio solía llamarse solo blink y que cuando obtuvieron fama por sus primeros lanzamientos tuvieron que modificar el nombre debido a que una agrupación irlandesa ya había ocupado el nombre. Cuando el sello discográfico al que pertenecían empezó a presionarlos por el nuevo nombre, Mark Hoppus en un arrebato desinteresado respondió: «¿Qué les parece blink-182?». El sello discográfico aceptó y fue así que surgió el nombre definitivo de la banda.

Luego surgieron miles de teorías sobre por qué Hoppus había dicho esa cifra y no cualquier otra. Por mucho tiempo los fans especularon que se debía a que era el número de barco que había tomado el abuelo del bajista al volver de la Segunda Guerra Mundial o que 182 era el número de veces que Al Pacino dijo «fuck» en la película Scarface. El debaté finalizó cuando Mark Hoppus explicó que no había una razón en particular y que dijo el número de improviso.

Pero un nuevo lío ha surgido en torno al nombre de la banda. Todo empezó cuando el guionista de Late Late Night Show with James CordenIan Karmel, publicó un tuit en el que hacía algo de mofa a la comunidad británica.

«Los británicos llaman a Blink-182 ‘Blink uno ocho dos’, y no estoy diciendo que es por eso que perdieron la Guerra Revolucionaria, pero…»

 

Esto desató la molestia de muchos internautas ingleses que no tardaron en responder a la provocativa broma. Sin embargo fue el mismo James Corden, conductor del show donde trabaja Karmel, quien dio la respuesta más certera.

«No empiecen. Admito que estamos equivocados en esto. En América los llaman Blink uno ochenta y dos. Que también esta malo. Técnicamente, deberían ser llamados ciento ochenta y dos. No se pongan moralistas.»

Esto sin embargo no contentó a los miles de aficionados, americanos y británicos, que aun discutían sobre la manera correcta de pronuncias el ‘182’. Es por ello que tuvieron que entrar al debate las voces autorizadas en tema: los fundadores de la de banda.

El primero en pronunciarse fue Mark Hoppus quien hizo notar el error que ambos bandos habían pasado por alto, y es que el nombre de Blink está estilizado para que empiece con minúscula.

«Gracias James. Algunos dicen uno ochenta y dos. Otros uno ocho dos. Siento que en todo esto hemos perdido de vista el hecho de que la B de Blink-182 debería ser en minúsculas»

Pocas horas después Tom DeLonge decidió participar y así ponerle fin a la discusión de una vez por todas. El exguitarrista de la banda aclaró de forma irónica que ambos estaban equivocados y que la pronunciación correcta del número es como menos se lo esperaban.

«De hecho es “Blink dieciocho dos. La gente lo dijo mal durante años. A veces esto puede pasar con el arte muy complejo, mentado y elevado.»

 

Al final parece que ambas formas (blink one eighty two o blink one eight two) son correctas, o al menos ambas son aceptadas por quienes crearon el nombre. ¿Qué dirían Tom  y Mark al enterarse que en Hispanoamérica se suele mezclar el español con el inglés para referirse al nombre de la banda? A juzgar por este antecedente probablemente no tendrían mucho problema con que digamos «blink ciento ochenta y dos».