Vuelo Eterno: Un poco de under argentino

Vuelo eterno es una banda cuyos integrantes son originarios de Vicente López, un barrio ubicado en zona norte y uno de ellos de Caballito, ubicado en la Capital Federal, en Buenos Aires. Es una de las tantas bandas under con la diferencia de que estos tres jóvenes tienen mucho por ofrecer.
Poco tiempo después de su presentación del primer CD oficial “Poderoso Feedback” en el festival “Que sea funk” llevado a cabo en “El Emergente Bar”, Iván, Matías y Guido contaron un poco sobre quiénes son.

A: ¿Quién es Vuelo Eterno?
I: Matías y yo somos hermanos, tocamos desde muy chicos hacemos canciones y a guido lo conocemos desde la escuela primaria, era compañero mío, es amigo de la infancia.

A: ¿Qué influencias tienen?
I: Nos influenciamos de lo que vamos escuchando, pero tenemos una base de funk e indie rock a la que siempre volvemos. The Strokes, Red hot chili peppers, starsailor son algunas de nuestras influencias.

A: Contáme un poco de “Poderoso Feedback”
M: Poderoso Feedback es nuestro primer álbum, el puntapié inicial. Tiene 14 canciones donde quisimos plasmar un poco de todas las etapas musicales por las que pasamos hasta llegar al momento de la grabación.

A: Si tuvieran que elegir una canción… ¿Cuál sería?
I: Todas son especiales pero siempre que escucho o tocamos «Las palabras» se me viene a la mente lo fresco  que fue grabar esa canción. Fue la última en crearse y parecía que la tocábamos hace mucho tiempo.
G: Yo elijo «Stock»  porque fue compuesta en una improvisación que hicimos en el 2013, siempre transmite algo especial.
M: Es difícil porque me gusta apreciar los discos como discos enteros pero «A Donde voy » Es una canción que como oyente le sigo encontrando cosas nuevas, una canción que te pueda hacer sentir eso, es algo muy especial para mí.

A continuación podrán disfrutar un poco más de lo que es esta banda que tiene un largo camino a la cima y todas las herramientas para lograrlo.

Próximamente se acercan fechas, hay que estar atentos a la fanpage en facebook.


Texto por Agustina Gabino.