Charlie Watts: «Para mí, Bowie no era un genio musical»

Charlie Watts, el baterista de 77 años de los Rolling Stones, conversó con el diario inglés The Guardian sobre la gira que anunció su banda hace algunos días. En dicha entrevista Watts reveló su tranquilidad ante una eventual separación de los Stones.

«Amo tocar la batería y amo tocar con Mick, Keith y Ronnie, no sé los demás. No me molestaría que los Rolling Stones dijeran ‘Eso es… todo’», dijo Watts, que además agregó: «Odiaría que se disolviera no amistosamente. Me gustaría que Mick dijera, a mí o a Keith o a quien sea… ‘No quiero seguir haciendo esto, por la razón que sea, y solo digamos que es todo’. No me gustaría que fuera una pelea”.

¿Acaso se acerca el fin de Los Rolling Stones? Ni Watts está seguro. La gira de los próximos meses podría ser la última de la banda, pero él no piensa mucho en ello. «No sabría qué hacer si nos detenemos. Keith es conocido por decir ‘una vez que empezaste, sigue adelante’. Mi gran preocupación es estar lo suficientemente sano. Afortunadamente no trabajamos como antes. Hay grandes periodos de tiempo entre cada show.»

Por otro lado, Watts también se refirió sobre el legado de otro famoso artista, David Bowie, quién para Watts su legado ha sido sobredimensionado. “Obviamente pensé que la gente estaría muy triste, y él era un sujeto muy amable y escribió un par de canciones buenas. Pero para mí, él no era tal genio musical”, comentó el veterano rockero.