A pesar de los años, sigue viva la polémica en contra de la exbaterista de The White Stripes, Meg White, por su forma de tocar la batería en el dúo junto a Jack White. Recientemente el tema se avivó cuando el periodista Lachlan Markay escribió un tuit, que posteriormente borraría, donde acusa a Meg White de ser una mala baterista.
«La tragedia de los White Stripes es lo grandes que habrían sido con un batería medio decente. Sí, sí, he escuchado todas las declaraciones de: ‘¡Pero es un sonido cuidadosamente elaborado, hombre!’. Lo siento, Meg White era terrible y ninguna banda es mejor por tener una percusión de mierda«.
Ante los ataques, artistas como el rapero Questlove (The Roots) y Geoff Barrow (Portishead) salieron en defensa de Meg White. Ruban Nielson (Unknowm Mortal Orchestra) declaro: «no hay nadie como Meg White».
Jack White defiende a su ex compañera, Meg White
Sin embargo, fue de su ex pareja y ex compañero de banda. Jack White, quien tuvo el mejor respaldo. Jack compartió en sus redes sociales una foto de Meg, en sus épocas de baterista de The White Stripes, junto a un poema.
«Para nacer en otro tiempo, cualquier era menos la nuestra hubiera estado bien.
100 años a partir de ahora,1000 años a partir de ahora, algún otro tiempo distante, diferente.
Uno sin demonios, cobardes y vampiros sedientos de sangre, uno con la inspiración positiva para fomentar lo que es bueno».
«Un campo vacío donde no se talan altas amapolas rojas, donde podríamos yacer todo el día, todos los días, en el suelo cálido y sutil, y saber exactamente qué decir y qué tocar para conjurar nuestros propios sonidos».
«Y ser uno con los demás a nuestro alrededor, e incluso todavía los que vinieron antes, y ayudarnos de todo su amor, y pásalo de nuevo una vez más. Tener dicha sobre dicha sobre dicha, estar sin miedo, negatividad o dolor, y levantarme cada mañana, y estar feliz de hacerlo todo de nuevo».