El dúo sudafricano Die Antwoord se ha envuelto en una nueva polémica, ya que su hijo adoptivo Gabriel “Tokkie” du Preez los denunció por abuso sexual y explotación física durante años.
Los nombres de Yolandi Visser y Ninja se mencionaron en una entrevista con el excineasta del dúo, Ben Jay Crossman, y luego abordado por News24.
Tras ser adoptado en 2010, cuando tenía nueve años, ahora surgen estas duras denuncias. Esto es lo que dijo du Preez: «Me adoptaron para ser un esclavo. Me hicieron sentir que en realidad no estaba siendo amado».
Continuó: «Me hicieron jurar más y me hicieron creer que podía quemar a la gente en el infierno y que yo soy el rey del infierno. Ellos me dijeron que podía traer oscuridad al mundo».
Luego contó que él y su hermana menor, también adoptada, estuvieron obligados por Yolandi Visser y Ninja a desvestirse frente a ellos. Les pedían que se cambien en frente de ellos cada vez que les compraban ropa, de no hacerlo, los castigaban.
Declaró que, cuando tenía 13 años, Yolandi Visser «me llamó a la habitación, estaba desnuda y vomitando por todas partes. Estaba acostada con las piernas abiertas como la muñeca (sexual) que tenía en mi habitación. Ella me llamó a la habitación para llamar a Ninja en el salón».
Agregó: «La peor parte fue ver a mi supuesta madre o madre adoptiva desnuda en una habitación, borracha… Experimentar a mi madre borracha, desnuda y queriendo que yo pasara tiempo con ella en la habitación mientras estaba desnuda… Me pareció muy perturbador».
Acerca de un hecho reciente, contó algo horrible que le pasó a su hermana menor:
«En diciembre pasado, Ninja y ellos aparentemente llevaron a mi hermana a un sauna y todos estaban desnudos en el sauna y querían que mi hermana también se desnudara. ¿Por qué Ninja quiere ver a mi hermana desnuda? Ella es tan pequeña».
«Es bastante extraño, se siente como una vibra pervertida para mí que Ninja quiere tener con mi hermana. Cada vez que llama a la familia, preguntan si mi hermana ya está embarazada y eso no va a suceder, no bajo mi vigilancia».
Por su parte, el dúo Die Antwoord respondió a las acusaciones a través de su agente Scumeck Sabottka. Yolandi Visser y Ninja negaron todo y dijeron simplemente: «Die Antwoord no está de acuerdo con las declaraciones de Tokkie».
Aquí puedes ver más de sus declaraciones: