Spencer Elden, quien es el bebé que sale en la icónica portada de ‘Nevermind‘, álbum de Nirvana, demandó a la banda por «explotación sexual comercial infantil». Pero, ahora, nada de eso vale, ya que un juez desestimó du denuncia.
• LEER TAMBIÉN: Bill Maher al “bebé” de ‘Nevermind’: «Deja de ser un puto bebé».
Elden, que actualmente tiene 30 años, siente que la imagen de él como bebé y desnudo es le causó un «daño de por vida».
«Ni Spencer ni sus tutores legales firmaron una autorización que autorizara el uso de imágenes de Spencer o de su semejanza, y ciertamente no de pornografía infantil comercial que lo represente», decía la defensa de Elden.
Pocos días antes de Navidad, Nirvana presentó su defensa frente a la corte debido a la demanda en su contra. Los argumentos dados por parte de la agrupación, hacían ver, claramente, que la demanda «no es seria» y que también «ha prescrito».
Puedes leer aquí todos los argumentos que Nirvana presentó para defender su caso.
Demanda desestimada
Ahora, como lo confirma el medio Spin, el día de ayer, 3 de enero, la demanda resultó desestimada por el juez Fernando M. Olguin en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el centro de California. Pero aún tiene «permiso para enmendar».
Lo que se informa, es que la defensa legal de Elden tuvo hasta el 30 de diciembre para hacer presente su oposición a la desestimación presentada por el bando de Nirvana. Ocurre que no presentaron nada hasta esa fecha. Ahora, con el «permiso para enmendar», la defensa de Elden tiene hasta el jueves 27 de enero para nuevamente presentar su respuesta a la demanda.
Esto es lo que dice el fallo: «La falta de presentar oportunamente una Segunda Queja Enmendada resultará en que esta acción sea desestimada sin perjuicio por no procesar y / o no cumplir con una orden judicial».