Linkin Park es una de las bandas que más se ha hecho esperar en Sudamérica. La primera vez que la banda brindó un concierto en nuestro continente incluyó una sola fecha y fue en Brasil en el 2004. La primera vez que realizaron un tour fue tras el lanzamiento de A Thousand Suns en 2010 que incluyó Argentina, Brasil y Chile, que aunque incluyó negociaciones en otros países, estas no se concretaron. Dos años después regresaron a Brasil y Argentina. Finalmente, visitaron Sao Paulo en 2014 y desde entonces, no han regresado.
Mientras tanto, en Perú, disco tras disco iba creciendo la esperanza de poder cantar junto a ellos en en vivo, temas tan icónicos como Given Up, Somewhere I Belong, Numb, o el clásico In The End. Los años han ido moldeando a varias generaciones que crecieron oyéndolos y a la espera de poder conocerlos un día.
Y aunque la evolución del Shinoda y compañia nos ha ido regalando colores distintos con cada álbum, es un hecho el que sus fans hayan aprendido a amar ese afán de la banda de no repetirse y experimentar con cada trabajo de estudio al margen de las críticas de los más puristas (incluso en una corriente que se originó al darle la contra al purismo: nu metal).
«Los años de espera crearon a una de las legiones de fanáticos más grandes y fieles cuando de Linkin Park se trata…»
Los años crearon a una de las legiones de fanáticos más grandes y fieles cuando de Linkin Park se trata. No por nada, un evento sondeo en Facebook (creado hace tan solo unos días) ha alcanzado la cifra de 30 mil personas interesadas y desatado la histeria colectiva ante la posible llegada de la banda a la capital.
Hoy, el club de fans oficial ha organizado a todos los seguidores de Linkin Park en el país para llamar la atención de la banda y productoras a través de una campaña en Twitter que buscará convertirse en trending topic, con el hashtag #LinkinParkenPerú. Desde aquí, nosotros también esperamos poder cumplir el sueño ver a la banda en Lima. De concretarse aquello, incluso le abriría la posibilidad al país de ver bandas cada vez más grandes en el país. Hagámoslo posible!