Bebé de ‘Nevermind’ quiere censurar su imagen desnuda en la reedición del 30 aniversario

Nevermind de Nirvana

Se aproxima la reedición del 30 aniversario de ‘Nevermind’, icónico álbum de Nirvana. Pero no todo es color de rosas. El protagonista de la portada del disco, Spencer Elden, solicita que su imagen sea censurada. Afirma que ha sufrido «lesiones» y «daños de por vida».

• LEE TAMBIÉN: Dave Grohl dice que “Smells Like Teen Spirit” era simplemente «otra canción genial» para Nirvana

Elden, quien actualmente tiene 30 años, demandó a los miembros aún con vida de Nirvana, Dave Grohl y Krist Novoselic, y la propiedad de Kurt Cobain. También se suman otras personas y entidades. Su principal alegato es que la imagen de un niño desnudo en la carátula equivale a «explotación sexual comercial infantil».

«Ni Spencer ni sus tutores legales firmaron una autorización que autorizara el uso de imágenes de Spencer o de su semejanza, y ciertamente no de pornografía infantil comercial que lo represente».

Lo que busca ahora Elden es que no se utilice más su imagen de bebé en cualquier publicación futura de ‘Nevermind’. Su abogada Maggie Mabie le dijo a The Associated Press que «si hay un relanzamiento del 30 aniversario, él quiere que el mundo entero no vea sus genitales»

Según TMZ, la abogada está pidiendo a Universal Music que censure la imagen del miembro viril de Elden de la portada de la reedición del 30 aniversario, que se publica el 12 de noviembre, y que esto «ponga fin a esta explotación infantil y violación de la privacidad».