Más de 130 músicos realizan protesta de silencio durante un concierto en vivo

La voz del pueblo es la voz de Dios. Más de 130 músicos han alzado su voz de protesta, pero de una manera original. Ellos han guardado silencio en un evento donde se tenía que realizar un concierto, esto para crear conciencia sobre la difícil situación que está pasando Italia en estos momentos.

Muchas personas estaban a la expectativa de las trasmisión de un concierto en vivo donde tocarían bandas como Lacuna Coil, por citar un ejemplo. Sin embargo, luego de trasmitirse la preparación de los músicos antes de ir al escenario, salieron en escena pero guardaron silencio.

«Esperabas ver un show en vivo mientras estábamos en silencio. No es una broma de mal gusto. Esta es la situación de los clubes en vivo en Italia. Lugares donde conocimos a muchos de ustedes. Es con este sabor amargo en la boca que les pedimos su apoyo. Para ellos, un show en vivo sin música no es un show en vivo. Un club en vivo silencioso no es un club en vivo», dijo la banda en un comunicado.

Cabe resaltar que ellos no fueron los únicos en mostrar su descontento, si no que se sumaron otros artistas más en diferentes lugares.

https://www.facebook.com/lacunacoil/posts/269221254561271

«The Last Concert? es una de las iniciativas más importantes que involucró por primera vez a clubes en vivo de toda Italia, así como a una increíble cantidad de artistas, quienes con su insoportable silencio, un año después de los primeros cierres, subrayaron la importancia esencial de estos espacios también. en referencia a su propia formación profesional, como lugares de paso y salida necesarios, obligatorios para todos aquellos que hacen de la música su carrera», indicó el portal web del evento.

La pandemia del covid-19 ha causado mucho daño en la industria musical a nivel global. Aunque las campañas de vacunación en diferentes ciudades son la esperanza para que acabe esta pesadilla, la pandemia aún tiene para mucho tiempo. Solo nos queda seguir cuidándonos, muy pronto volveremos a la normalidad.